![Asociación Progestión](https://blogextranjeriaprogestion.org/wp-content/uploads/2017/03/logo-header.jpg)
Facilitar la llegada de estudiantes, profesores e investigadores extranjeros
El Boletín Oficial del Estado (BOE) acaba de publicar la Resolución de 3 de mayo de 2024, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de prórroga al Convenio entre el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública e ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., para facilitar la llegada de estudiantes, profesores e investigadores extranjeros, de la que resaltamos:
[jetpack-related-posts]EXPONEN
Primero.
Segundo.
Que la cláusula decimocuarta del citado convenio establece que resultará eficaz una vez inscrito en el Registro Electrónico estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público estatal, al que se refiere la disposición adicional séptima de la Ley 40/2015 y publicado en el «Boletín Oficial del Estado» y estará en vigor por un plazo de cuatro (4) años, resultando así eficaz a partir del 26 de marzo de 2020.
Tercero.
Que es voluntad de las Partes prorrogar el convenio, cuya vigencia finaliza el 25 de marzo de 2024, de acuerdo con la cláusula decimocuarta del mismo.
En consecuencia, las Partes acuerdan la presente adenda, de conformidad a las siguientes
CLÁUSULAS
Primera.
Las Partes firmantes acuerdan prorrogar el convenio por un periodo de cuatro años.
Segunda.
El convenio permanecerá en vigor en los mismos términos que en el mismo se establecen.
Tercera.
Esta prórroga resultará eficaz una vez inscrita en el Registro Electrónico estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público estatal, al que se refiere la disposición adicional séptima de la Ley 40/2015 y estará en vigor por un plazo de cuatro (4) años.