Asociación PROGESTIÓN
Finalista Premio Corresponsables 2016 Fundación CORRESPONSABLES

Reforma Reglamento de extranjería: participación pública en procedimiento de elaboración de normas

12
Mar
2024
0

Resaltamos varios trámites abiertos en la actualidad de posible participación pública en proyectos normativos relativos a la materia que nos ocupa:

Consulta pública previa

Los trámites de consulta pública previa tienen por objeto recabar la opinión de ciudadanos, organizaciones y asociaciones antes de la elaboración de un proyecto normativo.

Consulta pública previa a modificación del reglamento de la ley orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009, aprobado por el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril.

(Fecha límite para la presentación de aportaciones: 24 de marzo de 2024)

Audiencia e información pública

Los trámites de audiencia e información pública tienen por objeto recabar la opinión de los ciudadanos titulares de derechos e intereses legítimos afectados por un proyecto normativo ya redactado, directamente o a través de las organizaciones o asociaciones que los representen, así como obtener cuantas aportaciones adicionales puedan realizar otras personas o entidades.

* Información obtenida a través del apartado del apartado de Participación Pública en proyectos normativos del portal web del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

[jetpack-related-posts]

Solicitudes de protección internacional a 29.02.2024 y resoluciones de protección temporal

marzo 12, 2024

Presentación de recursos administrativos de extranjería por Mercurio

marzo 13, 2024