Asociación PROGESTIÓN
Finalista Premio Corresponsables 2016 Fundación CORRESPONSABLES

Contratación de personas refugiadas

28
Nov
2023
0

Hemos observado que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha publicado un interesante apartado que recoge información ilustrativa para empleadores/as sobre la contratación de personas refugiadas (diferenciado plazos para las solicitantes de protección internacional) así como las personas beneficiarias de protección temporal.

Transcribimos:

Contratación de personas refugiadas

Información para empleadores

Las personas destinatarias del Sistema de Acogida están autorizadas para trabajar en función de la situación administrativa en la que se encuentren:

  • Las personas solicitantes de protección internacional están autorizadas a trabajar a partir de los 6 meses desde la presentación de la solicitud. La condición de persona solicitante de protección internacional se acredita mediante alguno de los siguientes documentos emitidos por el Ministerio del Interior/Cuerpo Nacional de Policía, donde se especifica la autorización para trabajar y sus plazos:

Resguardo de presentación de solicitud de protección internacional (denominado documento blanco).

Documento acreditativo de la condición de solicitante en tramitación de protección internacional (denominado tarjeta roja).

  • Las personas beneficiarias de protección internacional (estatuto de refugiado o protección subsidiaria) están autorizadas a trabajar desde el momento de la concesión. La condición de persona beneficiaria de protección internacional se acredita mediante su tarjeta de identificación de extranjero (TIE), donde se especifica la autorización para trabajar.

  • Las personas beneficiarias de protección temporal, en virtud de la Directiva 2001/55/CE, como son aquellas personas desplazadas por el conflicto en Ucrania, están autorizadas a trabajar mientras dure la protección temporal (un año prorrogable hasta tres años). La condición de personas beneficiaria de protección temporal se acredita mediante el resguardo de presentación de solicitud de protección temporal para personas desplazadas, donde se especifica la autorización para trabajar.

En todos los casos la autorización para trabajar no tiene restricciones en cuanto a ámbito geográfico ni a sector de actividad. 

[jetpack-related-posts]

Calendario días inhábiles y fiestas laborales 2024

noviembre 27, 2023

Estadísticas Observatorio Permanente de la Inmigración

noviembre 30, 2023