Asociación PROGESTIÓN
Finalista Premio Corresponsables 2016 Fundación CORRESPONSABLES

Becas Fundación Carolina 2023-2024

30
Ene
2023
0

Ya se ha publicado la convocatoria de becas para el curso académico 2023-2024 de la Fundación Carolina, institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en particular en el campo científico, cultural y de la educación superior.

Resaltamos:

En esta 23ª edición se ofertan 613 becas en todas las áreas de conocimiento, distribuidas en las siguientes modalidades: 242 becas de posgrado, 100 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales, 109 renovaciones de becas de doctorado, 36 becas de movilidad de profesorado y 126 becas de estudios institucionales. La convocatoria suma un total de 170 programas académicos, y su definición ha acudido a criterios de calidad y relevancia de dichos programas ante los retos societales del presente.

Modalidades de becas de la Fundación Carolina

  • Becas de posgrado. Dirigidas a la formación de graduados/as procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente y una trayectoria de compromiso con la sociedad. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio, y combina másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización.
  • Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales. Tienen como objetivo facilitar a docentes procedentes de universidades latinoamericanas la obtención de un doctorado en centros españoles, propiciando la generación de redes científicas entre instituciones de ambos lados del Atlántico.
  • Programas de movilidad del profesorado. Permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de universidades argentinas, brasileñas y del Grupo Tordesillas de universidades.
  • Programas de Becas y Estudios Institucionales. Se trata de ayudas para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas latinoamericanas.

Plazos y trámites de solicitud 

  • Las fechas de apertura y cierre de la convocatoria de becas de posgrado y estudios institucionales será del 17 de enero al 15 de marzo de 2023, excepto el programa de la ECV que cerrará el 23 de febrero de 2023.
  • En el caso de las becas de doctorado y estancias cortas y de movilidad, la convocatoria se abrirá el 17 de enero y finalizará el 13 de abril de 2023.
  • Para consultas relacionadas con la solicitud de beca, pulsar en este enlace de  Preguntas Frecuentes

* Información obtenida a través de la web de Fundación Carolina.

[jetpack-related-posts]

Resoluciones DGSJFP marzo 2022

enero 30, 2023

Datos estadísticos básicos de nacionalidad a 31/12/2022

enero 31, 2023