Asociación PROGESTIÓN

Podréis encontrarnos ahora en infoExtranjeria.org. Seguirá siendo gestionado por la Asociación Progestión (Asociación para la promoción y gestión de servicios sociales generales y especializados) pero ahora pasa a llamarse InfoExtranjeria.

Ir a InfoExtranjería
Finalista Premio Corresponsables 2016 Fundación CORRESPONSABLES

Mujeres extranjeras víctimas de violencia de género

31
Oct
2022
0

Ya están abiertas las inscripciones para la primera edición del curso básico online sobre «Mujeres extranjeras víctimas de violencia de género”, organizado por el Área jurídica de la Asociación Progestión, dentro del proyecto «BLOG ESPECIALIZADO PARA LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN EN MATERIA DE EXTRANJERÍA (BLOGEXTRANJERIAPROGESTION)» financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Dicho curso, gratuito, se celebrará del 17 de noviembre al 1 de diciembre de 2022 y la fecha límite de inscripción es el 3 de  noviembre de 2022 (incluido).

Las plazas son limitadas. La formación está dirigida a profesionales y el criterio de selección de las solicitudes se realizará en función de diferentes parámetros y no sólo por orden de llegada de las mismas.

Se entregará certificado acreditativo de la realización del curso a aquellas personas que superen el cuestionario final del mismo.

Inscripciones a través del enlace: https://forms.gle/JMRGYwiAz7yKXfMfA

En el curso se analizarán aspectos tales como:

  • Principales instrumentos jurídicos en materia de extranjería. Conceptos clave en Derecho Administrativo.
  • La intervención y el asesoramiento jurídico de personas extranjeras.

Conceptos de interés:

– Documentos de identificación

– Distinción entre NIE y TIE

– Vigencia habitual de las autorizaciones

– Documentos del país de origen

– Validez de un documento público extranjero: la legalización

-Legalización única o apostilla

-Otros convenios que eximen de legalización

-Legalización por vía diplomática

-Certificados emitidos por representaciones diplomáticas extranjeras acreditadas en España

-Traducción

– El empadronamiento de las personas extranjeras

  • Residencia temporal por circunstancias excepcionales:  

– Autorización de residencia temporal y trabajo por circunstancias excepcionales de mujeres extranjeras víctimas de violencia de género (actualmente también aplicable a las mujeres extranjeras víctimas de violencia sexual).

– Otras residencias temporales por circunstancias excepcionales.

– Residencia / residencia y trabajo para hijos/as menores o con discapacidad de mujeres extranjeras víctimas de violencia de género

  • Otros supuestos a tener en cuenta:

mujeres extranjeras víctimas de violencia de género a quienes se les aplique el régimen comunitario

mujeres extranjeras reagrupadas víctimas de violencia de género

renovación de residencia y trabajo de víctimas de violencia de género

mujeres extranjeras víctimas de violencia de género en otros supuestos de situación administrativa regular

  • Evaluación final.
  • Cuestionario de satisfacción final del curso.
[jetpack-related-posts]

Cuadernos de casación del Tribunal Supremo sobre extranjería

octubre 31, 2022

Tabla normativa sobre nacionalidad y estado civil

noviembre 2, 2022