Asociación PROGESTIÓN

Podréis encontrarnos ahora en infoExtranjeria.org. Seguirá siendo gestionado por la Asociación Progestión (Asociación para la promoción y gestión de servicios sociales generales y especializados) pero ahora pasa a llamarse InfoExtranjeria.

Ir a InfoExtranjería
Finalista Premio Corresponsables 2016 Fundación CORRESPONSABLES

Interés superior de la niñez y la adolescencia

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha publicado / actualizado recientemente dos documentos sobre la aplicación y el procedimiento del interés superior de la niñez y adolescencia.

Pueden descargar dichas directrices también en inglés, árabe, francés y turco.

* Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Directrices 2021 del ACNUR relativas al procedimiento del interés superior: Evaluación y determinación del interés superior de la niñez y la adolescencia, Mayo 2021, disponible en esta dirección: https://www.refworld.org.es/docid/62b63f8d4.html [Accesado el 11 Agosto 2022]

** Conferencia Regional sobre Migración (CRM), Guía operativa para la aplicación del interés superior de la niñez y adolescencia en contextos de movilidad humana, Julio 2021, disponible en esta dirección: https://www.refworld.org.es/docid/62e431ab4.html [Accesado el 11 Agosto 2022]

*** Esta no es una publicación del ACNUR. El ACNUR no es responsable, ni respalda necesariamente, su contenido. Todas las opiniones expresadas pertenecen exclusivamente al autor o fuente y no necesariamente reflejan las del ACNUR, las Naciones Unidas o sus Estados Miembros.

Información obtenida a través de Refworld, plataforma global para la determinación de la condición de refugiado.

[jetpack-related-posts]

Informe sobre el asilo en la Unión Europea 2022

agosto 30, 2022

Dictámenes y Resoluciones Comité Económico y Social Europeo

septiembre 5, 2022