Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN
Finalista Premio Corresponsables 2016 Fundación CORRESPONSABLES

Fechas grabación y revisión / resolución expedientes Islas Baleares junio 2022

3
Jun
2022
0

La Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno en Illes Balears ha publicado las fechas de grabación y resolución de solicitudes (actualizadas a 03/06/2022) relativas a dicha Oficina.

OFICINA DE EXTRANJERÍA DE LA DELEGACIÓ DEL GOBIERNO EN ILLES BALEARS

Leyenda explicativa de la tabla de fechas de grabación y revisión/resolución de solicitudes

En esta tabla se señalan, de manera aproximada, las fechas de grabación y de revisión/resolución de las distintas solicitudes que tienen entrada en la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno en Illes Balears, diferenciando entre Mallorca, Menorca e Ibiza-Formentera.

Esta tabla se actualizará mensualmente.

Tanto el proceso de grabación como el posterior de revisión/resolución se realiza respetando el orden de entrada de las solicitudes correspondientes a un permiso determinado, conforme al artículo 71.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

a) Respecto a la grabación:

Las solicitudes presentadas a través de la plataforma MERCURIO u otros medios requieren de un proceso de grabación por parte de las Oficinas de Extranjería, que no siempre puede coincidir con la fecha de la presentación y que puede tener retrasos.

b) Respecto a la revisión y resolución:

Si su solicitud está completa, una vez revisada, se procederá a su resolución. Si falta algún elemento preceptivo o tiene algún informe desfavorable, se le enviará un requerimiento o trámite de audiencia, según el caso.

– Si su solicitud se ha presentado en una fecha POSTERIOR a la fecha de revisión/resolución, tiene que entender que su solicitud NO HA SIDO REVISADA.

– Si solicitud se ha presentado en una fecha ANTERIOR CERCANA, tiene que entender que su solicitud está REVISÁNDOSE.
Puede comprobar el estado de tramitación a través de https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/infoext2/

– Si comprueba que su solicitud se ha presentado en una fecha SUFICIENTEMENTE ANTERIOR (más de 15 días), si consulta su estado en https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/infoext2 habría de figurar como REQUERIDO/RESUELTO. En caso de que figure EN TRÁMITE, puede contactar a través del BUZÓN DE CONSULTAS (https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/ExtranjeriaCG) adjuntando el resguardo de presentación de su solicitud.

OFICINA D’ESTRANGERIA DE LA DELEGACIÓ DEL GOVERN A LES ILLES BALEARS

Llegenda explicativa de la taula de dates de gravació i revisió/resolució

A aquesta taula s’assenyalen, de manera aproximada, les dates de gravació i de revisió/resolució de les diferents sol·licituds que tenen entrada a l’Oficina d’Estrangeria de la Delegació del Govern a Illes Balears, diferenciant entre Mallorca, Menorca i Eivissa-Formentera.

Aquesta taula s’actualitzarà mensualment.

Tant el procés de gravació com el posterior de revisió/resolució se realitza respectant l’ordre d’entrada de les sol·licituts corresponents a un permís determinat, conforme a l’article 71.2 de la Llei 39/2015, d’1 d’octubre, del Procediment Administratiu Comú de les Administracions Públiques.

a) Respecte a la gravació:

Les sol·licituds presentades a través de la plataforma MERCURIO o altres mitjans requereixen d’un procés de gravació per part de les Oficines d’Estrangeria, que no sempre poden coincidir amb la data de la presentació i que hi poden haver retards.

b) Respecte a la revisió i resolució:

Si la seva sol·licitud està completa, una vegada revisada, es procedirà a la seva resolució. Si falta algun element preceptiu o té algun informe desfavorable, se li enviarà un requeriment o tràmit d’audiència, segons el cas.

– Si la seva sol·licitud s’ha presentada a una data POSTERIOR a la data de revisió/resolució, ha d’entendre que la seva sol·licitud NO HA ESTAT REVISADA.

– Si la seva sol·licitud s’ha presentada a una data ANTERIOR PROPERA, ha d’entendre que la seva sol·licitud està EN REVISIÓ.

Pot comprovar l’estat de tramitació a través de https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/infoext2/

– Si observa que la seva sol·licitud s’ha presentada a una data SUFICIENTEMENT ANTERIOR (més de 15 dies), si consulta el seu estat a https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/infoext2 hauria de figurar com a REQUERIT/RESOLT. En caso que figuri EN TRÀMIT, pot contactar a través de la BÚSTIA DE CONSULTES (https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/ExtranjeriaCG) adjuntant el resguard de presentació de sa sol·licitud

* Información obtenida a través del portal web del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

Jornada sobre menores en movimiento

junio 3, 2022

Acuerdo UE y Cabo Verde sobre facilitación expedición visados estancias corta duración