Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN
Finalista Premio Corresponsables 2016 Fundación CORRESPONSABLES

Verificación de la firma de la persona legitimada para solicitar

22
Feb
2022
0

La Generalitat de Catalunya (Subdirección General de Autorizaciones de trabajo) acaba de publicar la nota informativa 2/2022 sobre «la verificación de la firma de la persona legitimada para solicitar», que transcribimos a continuación y pueden descargar tanto en castellano como en catalán:

NOTA INFORMATIVA 2/2022: Sobre la verificación de la firma de la persona legitimada para solicitar

En relación con la presentación de las solicitudes, y para que el órgano instructor pueda verificar la voluntad de la persona que legalmente tiene la capacidad para firmarlas, destacamos los siguientes aspectos:

– Si la presentación se realiza electrónicamente, hay que emplear el canal de la Generalitat de Catalunya denominado Petición genérica, utilizar la opción Con firma electrónica y adjuntar siempre el formulario de detalle de la solicitud correspondiente al trámite que se solicita.

Este formulario de detalle se puede aportar en uno de estos dos formatos:

o Fichero PDF firmado electrónicamente por la persona que tiene capacidad legal para hacerlo.

o Fichero PDF que contenga un escaneo de la impresión del formulario en papel, con la rúbrica de la persona que tenga la capacidad legal para firmar.

En este último caso, a la documentación que se adjunta habitualmente es preciso adjuntar una copia del DNI de esta persona.

– Si la presentación se realiza en papel, además de la documentación habitual será preciso adjuntar una copia del DNI de la persona que firma la solicitud.

Próximamente modificaremos en tal sentido las guías de tramitación.

NOTA INFORMATIVA 2/2022: Sobre la verificació de la signatura de la persona legitimada per sol·licitarcat verificación firma Cataluña

En relació amb la presentació de les sol·licituds, i per tal que l’òrgan instructor pugui verificar la voluntat de la persona que legalment té la capacitat per signar-les, destaquem els següents aspectes:

– Si la presentació es fa electrònicament, cal emprar el canal de la Generalitat de Catalunya anomenat Petició genèrica, utilitzar l’opció Amb signatura electrònica i adjuntar-hi sempre el formulari de detall de la sol·licitud corresponent al tràmit que se sol·licita.

Aquest formulari de detall es pot aportar en un d’aquests dos formats:

o Fitxer PDF signat electrònicament per la persona que té capacitat legal per fer-ho.

o Fitxer PDF que contingui un escaneig de la impressió del formulari en paper, amb la rúbrica de la persona que tingui la capacitat legal per signar. En aquest últim cas, a la documentació que s’adjunta habitualment cal adjuntar-hi una còpia del DNI d’aquesta persona.

– Si la presentació es fa en paper, a més a més de la documentació habitual caldrà adjuntar-hi una còpia del DNI de la persona que signa la sol·licitud. 

Properament modificarem en aquest sentit les guies de tramitació.

* Información obtenida a través de la Generalitat de Catalunya (Departament Treball, Afers Socials i Famílies).

Fechas tramitación extranjería en Valencia febrero 2022

febrero 22, 2022

Salario Mínimo Interprofesional (SMI)

febrero 23, 2022