Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN
Finalista Premio Corresponsables 2016 Fundación CORRESPONSABLES

Importante: cambios en la Oficina de Extranjería en Madrid

30
Dic
2021
0

Transcribimos importante aviso de la Unidad de Información de la Oficina de Extranjería en Madrid, con cambios que se producirán en una fecha próxima (10 de enero de 2022):

Desde la Unidad de Información de la Oficina de Extranjería en Madrid, se informa que:

  1. En los próximos días se van a realizar tareas de mantenimiento en el sistema de cita previa para la presentación presencial por lo que el servicio está interrumpido

A partir del 10/01/2022:

  1. Se cancelan las citas para información y duplicados (se atenderá en el correo electrónico informacionextranjeria.madrid@correo.gob.es y en el teléfono 912729500)
  2. Para el resto de trámites se vuelve al sistema anterior de petición de cita (consultar instrucciones para solicitar cita en la sede electrónica), es decir, el interesado (siempre ciudadano particular) para solicitar cita para presentar las solicitudes que lo requieren, tiene que enviar un correo electrónico a citaprevia_extranjeria.madrid@correo.gob.es adjuntando toda la documentación necesaria en formato pdf (NO VÁLIDOS enlaces a ficheros compartidos). Si está todo correcto, se le asignará la cita correspondiente de la que se le dará aviso por SMS y/o por correo electrónico.

La cita previa para la presentación de estas solicitudes es exclusivamente para los ciudadanos particulares que no dispongan de certificado electrónico para poder presentar su solicitud por la sede electrónica (plataforma MERCURIO) y que reglamentariamente se les exige la personación en la Oficina de Extranjería.

Los profesionales tienen la obligación de relacionarse con la Administración por medios electrónicos (art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)

Asimismo transcribimos el aviso que aparece actualmente en la página de solicitud de cita previa (seleccionando Madrid):

INTERNET CITA PREVIA

 

TRÁMITES DE LA OFICINA DE EXTRANJERÍA EN MADRID

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE VAN A REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL SISTEMA DE CITA PREVIA PARA LA PRESENTACIÓN PRESENCIAL POR LO QUE EL SERVICIO SERÁ INTERRUMPIDO.

ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DEL PRÓXIMO 10 DE ENERO DE 2022.

A PARTIR DE ESA FECHA, LAS PETICIONES DE CITA PREVIA SE HARAN MEDIANTE FORMULARIO CUMPLIMENTADO, QUE DEBERÁ DIRIGIRSE A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO citaprevia_extranjeria.madrid@correo.gob.es CONFORME A LAS INSTRUCCIONES QUE SE INDICAN A CONTINUACION.

DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Para evitar desplazamientos innecesarios, lea atentamente antes de solicitar una cita:

NOTA 1: Al objeto de agilizar la tramitación de las solicitudes y de reducir de los tiempos de espera, recuerde que está a su disposición y se recomienda la presentación electrónica a través de la plataforma MERCURIO (necesario certificado electrónico). Si ya ha hecho su presentación electrónica, por favor, no solicite cita presencial. Debe esperar a la resolución de la solicitud ya presentada.

NOTA 2: La cita previa para la presentación de estas solicitudes es exclusivamente para los ciudadanos particulares que no dispongan de certificado electrónico para poder presentar su solicitud por la sede electrónica (plataforma MERCURIO y que reglamentariamente se les exige la personación en la Oficina de Extranjería. En otros  supuestos sería causa de inadmisión.

Los profesionales tienen la obligación de relacionarse con la Administración por medios electrónicos (art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre).

NOTA 3: No debería solicitar cita previa hasta que no disponga de la totalidad de la documentación, de lo contrario podría incurrir en causa de inadmisión.

NOTA 4: Si la solicitud que pretende presentar no está en la lista de trámites disponibles de la Oficina de Extranjería (como por ejemplo, prórrogas, renovaciones, familiar comunitario permanente,…) significa que NO se presenta con esta cita previa presencial. Por el bien de todos, no solicite una cita que no le corresponde.

NOTA 5: A la hora de rellenar su modelo de solicitud, tenga en cuenta que la opción de “comunicación y notificación por medios electrónicos”, situada en la parte inferior del impreso, requiere disponer de un certificado electrónico asociado al DNI o NIE que figure en el apartado “domicilio a efecto de notificaciones”. No es suficiente disponer de correo electrónico.

NOTA 6: Puede consultar directamente el estado de tramitación de expedientes grabados en Extranjería:

           –  con la palabra NIE, seguido de un espacio, y su número de NIE (8 dígitos)

           –  con la palabra EXPE, seguida de un espacio, y su nº de expediente (15 dígitos)

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR CITA PREVIA

PASO 1: Consultar en el PORTAL DE INMIGRACIÓN o bien en el correo electrónico  informacionextranjeria.madrid@correo.gob.es sobre el tipo de autorización que va a solicitar, y la documentación necesaria para presentar la solicitud

PASO 2: Cuando disponga de la documentación necesaria para la presentación de la solicitud de autorización, escanear en formato .pdf, y cumplimentar el siguiente formulario

PASO 3: Una vez cumplimentado el formulario y con la documentación necesaria en formato .pdf, dirigir la petición de cita a la dirección de correo electrónico citaprevia_extranjeria.madrid@correo.gob.es,  adjuntando el formulario y la documentación.

Si necesita presentar varias solictudes, deberá solicitar una cita  para cada una de ellas.

PASO 4: Recibida la solicitud de cita del interesado en la Oficina de Extranjería de Madrid y comprobado que adjunta el formulario y la documentación necesaria, la Oficina le asignará una cita que le será comunicada a su dirección de correo electrónico y mediante sms al teléfono móvil de contacto.

AVISO: NO Utilice este procedimiento de cita previa para trámites que no vengan incluidos en la misma o si no dispone de toda la documentación.

Recordamos que para solicitar cualquier trámite ante la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, el acceso es mediante la opción “Trámites del Cuerpo Nacional de Policía”

Si accede a cada uno de los trámites podrá obtener información relativa

  • Modelo de solicitud
  • Documentación a presentar

Información presencial:

IMPORTANTE: Se suprime el servicio de información presencial, pudiendo formular sus consultas a través de correo electrónico.

  • Para consultas sobre procedimientos de la Oficina de Extranjería de Madrid (NO se facilita información de otros organismos como Policía, Asilo y Refugio, nacionalidad, etc.), puede remitir un correo electrónico a informacionextranjeria.madrid@correo.gob.es, indicando sus datos personales, NIE si lo tiene o número de expediente si lo conoce y explicando el motivo de su consulta.
  • Si su expediente está resuelto o requerido y no ha recibido la notificación, puede solicitar un duplicado en el correo electrónico informacionextranjeria.madrid@correo.gob.es adjuntando una copia de su identificación (NIE o pasaporte o DNI) y poniendo en el Asunto del mensaje la palabra DUPLICADO. Si la persona que envía el correo no es el interesado, además de su identificación, tiene que adjuntar la autorización y copia de la identificación del interesado.

Controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España

diciembre 29, 2021

Actualización listado países / zonas de riesgo o alto riesgo

diciembre 30, 2021