Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN
Finalista Premio Corresponsables 2016 Fundación CORRESPONSABLES

Abierta convocatoria inscripción CCSE 2022

25
Sep
2021
0

Pruebas obtención nacionalidad española por residencia del Instituto Cervantes: CCSE y DELE A2 o superior. 7 Convocatorias 2022 para CCSE

El Instituto Cervantes ha anunciado que ya está abierto el plazo de inscripción para cualquiera de las 7 convocatorias abiertas de 2022 de la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE):

Se pueden realizar inscripciones desde la convocatoria de enero hasta la de julio de 2022.

El Instituto Cervantes abre el periodo de inscripción para las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE), que se realizarán desde el próximo mes de enero hasta julio de 2022. Si bien durante el 2022 se celebrarán 10 convocatorias, los candidatos pueden inscribirse ya desde ayer en las 7 primeras. El plazo de inscripción en la primera de las convocatorias de 2022, que se celebrará el próximo 27 de enero de 2022, se cerrará el 6 de ese mismo mes. La convocatoria de septiembre de 2022 abrirá su plazo de inscripción el próximo día 1 de octubre; la convocatoria de octubre, el 1 de noviembre y la convocatoria de noviembre, el próximo 1 de diciembre de 2021. Toda la información sobre las fechas puede consultarse en esta misma web en el apartado de CCSE.

Actualmente también están abiertas las inscripciones para las tres últimas convocatorias CCSE de 2021, que tendrán lugar en septiembre, cuyo plazo de inscripción se cierra el próximo día 9 de este mes, en octubre y en noviembre de este año.

(…)

Las convocatorias de examen CCSE se han celebrado durante este último curso en 59 países, manteniendo el protocolo de seguridad e higiene COVID-19 en todos los centros. En España hay que destacar la presencia de centros de examen en prácticamente todas las provincias y en ambos archipiélagos.

(…)

Todos los interesados pueden plantear cualquier duda o petición en el Centro de Atención al Usuario (CAU). Disponen además de información actualizada sobre la incidencia de la pandemia por el coronavirus y la enfermedad COVID-19 en los exámenes DELE y CCSE en todo el mundo a través de su web institucional.

*Información obtenida a través del apartado de noticias del portal web del Instituto Cervantes.

Puede ampliar información sobre la prueba CCSE pinchando aquí.

Recomendación UE restricción temporal viajes no esenciales y posible levantamiento

septiembre 24, 2021

Nueva modificación y prórroga criterios restricción temporal viajes no imprescindibles

septiembre 27, 2021