Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN
Finalista Premio Corresponsables 2016 Fundación CORRESPONSABLES

Presentación por MERCURIO autorizaciones iniciales por cuenta ajena

23
Dic
2020
0

 

Transcribimos parte de la noticia del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones relativo a la posibilidad de tramitar electrónicamente las autorizaciones de residencia y trabajo por cuenta ajena (EX03) a través de la plataforma MERCURIO.

La tramitación de las autorizaciones de residencia y trabajo por cuenta ajena (EX03) podrá realizarse electrónicamente, a partir de la aplicación Mercurio.

A lo largo de 2020 se han presentado a través de MERCURIO un total de 209.373 solicitudes, (iniciales y renovaciones) lo que hace que telemáticamente se hayan podido presentar el 29,4% del total de solicitudes, que sumando las presenciales, asciende a 711.068. Se espera que a lo largo de 2021 y, gracias a la posibilidad de hacer estos nuevos trámites por vía telemática, se ascienda a más del 40% de los expedientes tramitados digitalmente.

Con la medida que hoy entra en funcionamiento, impulsada por la Secretaría de Estado de Migraciones, será posible presentar en MERCURIO las siguientes solicitudes de formularios:

• EX00 Solicitud de autorización de estancias y prórrogas

• EX02 Solicitud de autorización de residencia temporal por reagrupación familiar

• EX03 Solicitud de residencial temporal y trabajo por cuenta ajena.

• EX10 Solicitud de autorización de residencia o residencia y trabajo por circunstancias excepcionales

• EX19 Solicitud de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE

• EX20 Documento de residencia Artículo 50 TUE para nacionales del Reino Unido (emitido de conformidad con el artículo 18.4 del Acuerdo de retirada)

• EX21 Documento de residencia Artículo 50 TUE para familiares de nacionales del Reino Unido (emitido de conformidad con el artículo 18.4 del Acuerdo de retirada)

Las solicitudes de autorizaciones de extranjería a través de MERCURIO se solicitan a través del siguiente enlace de la SEDE ELECTRONICA de las administraciones públicas:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/mercurio/inicioMercurio.html

* Información obtenida a través del gabinete de comunicación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Asimismo aprovechamos para colgar el manual de usuario de la Plataforma de Extranjería MERCURIO INICIALES, para su comodidad.

Restricción temporal acceso por vía terrestre desde Gibraltar

diciembre 22, 2020

Enfoque coordinado en materia de viajes y transportes Reino Unido

diciembre 28, 2020