Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Primera cita asilo en Madrid

 

Hemos observado que se ha añadido la opción «Asilo-primera cita» en el desplegable de solicitud de cita previa en la provincia de Madrid, que transcribimos a continuación por el cambio en la manera de proceder para la solicitud de cita previa para la primera cita de protección internacional en la provincia de Madrid:

ASILO-PRIMERA CITA. Avenida de los Poblados, 51, Madrid

Nota: a través de la cumplimentación del siguiente formulario, usted está solicitando cita previa para presentar petición formal de protección internacional.

Para el supuesto de solicitar protección internacional para varias personas pertenecientes al mismo núcleo familiar, se deberá solicitar una única cita.

Advertencia: mediante el envío de esta solicitud el solicitante certifica que los datos aportados son verídicos y que es la persona interesada en la realización de este trámite, no pudiendo, en ningún caso, ser presentada por terceras personas.

A su vez, no serán tenidas en cuenta las solicitudes de aquellas personas a las que ya les haya sido asignada cita en otra provincia distinta a Madrid.

Para la realización del trámite de protección internacional, una vez citado, es necesario la presentación de la siguiente documentación:

  • Pasaporte original y copia del mismo (página biográfica y todos los sellos de entrada y salida).
  • Fotografía tamaño carné con el fondo blanco.
  • En su caso, documentación que acredite el matrimonio o la ascendencia sobre los hijos.
  • Cualquier otra documentación que pueda acreditar las circunstancias que motivan dicha petición.

Asimismo, les recordamos que para obtener información sobre protección internacional (normativa, presentación de la solicitud y efectos de la misma, direcciones útiles, etc.) pueden visitar el apartado de la página web del Ministerio del Interior relativo a este tema pinchando aquí.

Asistencia consular coronavirus: entrada en España parejas de comunitarios no casadas ni registradas

septiembre 11, 2020

Sentencias del TJUE: reagrupación familiar y asilo

septiembre 15, 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.