Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Datos estadísticos básicos de nacionalidad a 30/06/2020

 

El Ministerio de Justicia acaba de publicar los datos estadísticos básicos de nacionalidad a 30/06/2020, tanto por residencia como por carta de naturaleza (art.21 del CC) o por de la Ley 12/2015, de 24 de junio, en materia de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España.

Datos relativos a procedimientos de adquisición de la nacionalidad española

Con el objeto de dar cumplimiento al principio de publicidad activa establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y Buen Gobierno, la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil publicará, TRIMESTRALMENTE, datos de solicitudes de los procedimientos de adquisición de nacionalidad por residencia, Ley 12/2015(sefardíes) y cartas de naturaleza (art. 21 del CC) sin tratamiento estadístico, procedentes de diversas fuentes y aplicaciones de gestión.

Para tratamientos estadísticos desglosados según distintas variables de clasificación, puede acudirse a las páginas web del INE y del Portal de Inmigración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones donde figuran distintas operaciones estadísticas con origen de datos facilitados por el Ministerio de Justicia.

Los datos de entrada correspondientes al procedimiento en vigor desde el 15 de octubre del 2015 de nacionalidad por residencia no son definitivos y pueden sufrir variaciones, por estar aún en proceso de digitalización y metadatación solicitudes presentadas sin utilizar la Sede electrónica.

* Información obtenida a través de la página web del Ministerio de Justicia.

Compatibilidad procedimientos de asilo y extranjería

septiembre 8, 2020

Solicitudes de protección internacional a 31.08.2020

septiembre 10, 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.