Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Recomendación UE restricción temporal viajes no esenciales y posible levantamiento

17
Jul
2020
0

 

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) de hoy publica la Recomendación (UE) 2020/1052 del Consejo de 16 de julio de 2020 por la que se modifica la Recomendación (UE) 2020/912 del Consejo sobre la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE y el posible levantamiento de dicha restricción, mediante la que se suprimen de la lista publicada anteriormente Serbia y Montenegro, de la que destacamos:

Considerando lo siguiente:
(1) El 30 de junio de 2020, el Consejo adoptó una Recomendación sobre la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE y el posible levantamiento de dicha restricción (1) (en lo sucesivo, «la Recomendación»).

(…)

(3) Desde entonces han tenido lugar varios debates en el seno del Consejo, consultando plenamente con la Comisión y los organismos y servicios competentes de la UE, en torno a la revisión de la lista de terceros países que figura en el anexo I de la Recomendación y en aplicación de los criterios y la metodología en ella establecidos. Como resultado de estos debates, debe modificarse la lista de terceros países que figura en el anexo I. En particular, Serbia y Montenegro deben suprimirse de la lista.

HA ADOPTADO LA PRESENTE RECOMENDACIÓN:

La Recomendación (UE) 2020/912 del Consejo sobre la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE y el posible levantamiento de dicha restricción queda modificada como sigue:

1) El primer párrafo del punto 1 de la Recomendación se sustituye por el texto siguiente:

«1. A partir del 16 de julio de 2020 los Estados miembros deberán levantar gradualmente la restricción temporal para los viajes no esenciales a la UE de manera coordinada para los residentes de los terceros países que figuran en el anexo I.».

2) El anexo I de la Recomendación se sustituye por el texto siguiente:
«ANEXO I
Terceros países cuyos residentes no deben verse afectados por la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE a través de las fronteras exteriores
1. ARGELIA
2. AUSTRALIA
3. CANADÁ
4. GEORGIA
5. JAPÓN
6. MARRUECOS
7. NUEVA ZELANDA
8. RUANDA
9. COREA DEL SUR
10. TAILANDIA
11. TÚNEZ
12. URUGUAY
13. CHINA (*)

(*) a reserva de confirmación de reciprocidad»

Gestión de pasajeros aéreos y personal de aviación por COVID19

julio 17, 2020

Modificación criterios restricción temporal viajes no imprescindibles a UE

julio 20, 2020