Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Registro Civil Único de Madrid: jura y prejura

 

Transcribimos nuevos avisos colgados en el Registro Civil Único de Madrid (sito en la Calle Pradillo 66) e información actualizada colgada en el portal web de la Comunidad de Madrid sobre dicho Registro Civil, complementando la información ofrecida en nuestro anterior post de fecha 10/06/2020 sobre este tema.

CITA PREVIA PARA LA PREJURA DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA 

TODAS LAS CITAS DADAS PARA LA PREJURA DE NACIONALIDAD DESDE EL 12 DE MARZO AL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2020 HAN SIDO ANULADAS.

SE DEBERÁ SOLICITAR NUEVAMENTE CITA EN LA SIGUIENTE PÁGINA WEB

https://gestiona.madrid.org/CTAC_CITA/registro

JURAS DE NACIONALIDAD

LA HOJA DE DATOS DEBERA ESTAR RELLENA ANTES DE ENTRAR Y TENER PREPARADO NIE O PASAPORTE.

IMPORTANTE: PONER NÚMERO DE TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO

DEBERÁN TRAER MASCARILLA Y BOLÍGRAFO

Asimismo, en el portal web de la Comunidad de Madrid, apartado relativo a las medidas de los Registros Civiles de la Comunidad de Madrid por el COVID19 pueden ver, entre otros, el siguiente aviso actualizado, relacionado con las fotos anteriores:

Aviso del Registro Civil de Madrid

  • Nuevas citas para juras, celebración e inicio dexpedientes matrimonios:

Con respecto a las personas que tenían cita para celebrar un matrimonio entre el 15 de marzo y el 15 de junio, se les está llamando para reagendar la boda, si es su deseo, entre finales del mes de junio o a lo largo del mes de julio. 

También se va contactando telefónicamente con las personas que tenían cita para inicio de expediente de matrimonio, otorgándoles una nueva cita, si no pudo realizarse por el Estado de Alarma, 

Finalmente, en lo relativo a las juras, se ha contactando telefónicamente con las personas que tenían cita para jura con el fin de facilitarles una nueva fecha. 

Con respecta a las personas que tuvieran cita para el acto de prejura, se han intentado reagendar, pero dado el volumen de las mismas ha sido imposible; así mismo, se ha intentado modificar el procedimiento para que pudieran llevarse a cabo, pero no se ha podido. Por todo lo anterior, se comunica que desde hoy, TODAS LAS CITAS PARA EL ACTO DE PREJURA CONCEDIDAS ENTRE EL 12 DE MARZO Y EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2020, QUEDAN CANCELADAS; el ciudadano deberá solicitar nueva cita , a partir de las 12 de la mañana del 23 de junio de 2020, horario en que volverá a abrirse la cita previa electrónica para este servicio.

Se ruega tengan en cuenta que por cuestiones de seguridad, se ha limitado considerablemente el número de personas en el interior del edificio, por lo que las citaciones podrían alargarse en el tiempo, con el único fin, de respetar las medidas de seguridad pautadas por las autoridades sanitarias.

Les recordamos nuevamente, para su comodidad, el enlace en el que se puede solicitar cita previa para los Registros Civiles de la Comunidad de Madrid:

https://www.comunidad.madrid/servicios/justicia

Esquema presentación solicitudes Barcelona

junio 25, 2020

Leyes sobre orientación sexual en el mundo

junio 28, 2020

Un comentario

  • Anónimo dice:

    Buenos días,

    no me parece justo que despues de mas de 8 meses esperando asistir a la cita de Jura de la nacionalidad esta sea cancelada, y no conforme que solicites otra y sea para abril del 2021, lo más lógico debió haber sido que la gente de marzo- abril- mayo y junio, que nos vimos afectados por el estado de alarma, sean considerados para tener la cita con antelacion, gestionar a esa gente primero que necesita su documentación. Esto genera mas retraso para todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.