Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Nuevo sistema de citas en las convocatorias CCSE

16
Jun
2020
0

 

Importante aviso del Instituto Cervantes relativo al nuevo sistema de citas en las convocatorias CCSE, que transcribimos a continuación:

Para flexibilizar el acceso a los exámenes y garantizar la seguridad de todos los candidatos en la realización de las pruebas

El Instituto Cervantes, con el fin de ayudar a que las convocatorias CCSE puedan realizarse con las garantías de aforo y seguridad en los centros de examen, pone en marcha un sistema de citas personalizadas para hacer las pruebas CCSE a partir de este mismo mes de junio de 2020.

Desde esta convocatoria, los centros de examen podrán ponerse en contacto con los candidatos para acordar con cada uno de ellos una fecha personalizada para realizar la prueba en los días previos a la fecha de la convocatoria oficial, mientras que se mantengan las recomendaciones de las autoridades de cada país con respecto a la pandemia del Covid-19.

Será cada centro de examen el que, según su número de inscritos, decida si llevar a cabo este sistema de citas y el que se pondrá en contacto con cada candidato, para ofrecerle una cita personalizada para realizar la prueba.

Dado que el próximo 11 de junio es la fecha fijada para la celebración de la siguiente convocatoria de la prueba CCSE, los candidatos inscritos en ella podrían ser contactados por su centro de examen desde hoy mismo y hasta el día de realización de la prueba.

La fecha oficial de la convocatoria permanece invariable, por lo que aquellos centros de examen que no se acojan al sistema de citas administrarán la prueba en dicha fecha.

Con este sistema de citas, tanto el Instituto Cervantes como los centros de examen, quieren extremar las precauciones, para que las convocatorias CCSE se lleven a cabo con todas las medidas de seguridad y siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para la tranquilidad de todos los candidatos cuando acudan a realizar las pruebas.

*Información obtenida a través del portal web de las pruebas para la obtención de la nacionalidad española del Instituto Cervantes.

Reanudación atención al público Oficina de Asilo y Refugio

junio 14, 2020

Digitalización de libros del Registro Civil Central

junio 16, 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.