Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Acuerdo República Popular China y Reino de España

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy publica la Aplicación provisional del Intercambio de Notas Verbales entre el Reino de España y la República Popular China por el que se establece el Consulado de España en Chengdu, hecho en Pekín el 28 de febrero y el 24 de abril de 2020, de la que destacamos:

(…) en línea con el deseo compartido de impulsar la relación de amistad entre los dos países y fortalecer la cooperación bilateral en materia consular, han alcanzado mediante consultas amistosas el siguiente acuerdo en relación con el establecimiento de un Consulado General de España en Chengdu:

1. El Gobierno de la R. P. China da su visto bueno a que el Gobierno del Reino de España establezca un Consulado General en Chengdu que circunscriba en su demarcación consular a las provincias de Sichuan, Guizhou y Yunnan, así como a la municipalidad de Chongqing. El Consulado General de España en Cantón dejará de contar en su demarcación consular con las provincias de Guizhou y Yunnan.

2. El Gobierno del Reino de España está conforme con que el Gobierno de la República Popular China se reserve el derecho a establecer otras oficinas consulares en España. Ambas partes determinarán por canales diplomáticos la ubicación y demarcación consular, entre otros aspectos, de las mismas.

3. En virtud de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, suscrita en el 24 de abril de 1963, de la legislación de cada una de las partes y del principio de reciprocidad, ambas partes prestarán toda la asistencia y facilidades necesarias para el establecimiento de oficinas consulares y para el desempeño de las funciones consulares de la otra parte.

* * *
El presente Canje de Notas se aplica provisionalmente desde el 24 de abril de 2020, de conformidad con lo dispuesto en su último párrafo.

Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

mayo 6, 2020

Tribunal Constitucional: cómputo plazos suspendidos por COVID19

mayo 8, 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.