Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN
Finalista Premio Corresponsables 2016 Fundación CORRESPONSABLES

Legalización documentos importación y exportación Ministerio de Justicia

5
May
2020
0

 

Transcribimos aviso del Ministerio de Justicia con información relevante en la materia que nos ocupa:

Trámites y gestiones personales

ATENCIÓN AL CIUDADANO – COVID-19

La situación generada por la evolución del coronavirus ha obligado a adoptar hasta nuevo aviso las siguientes medidas extraordinarias:

  • Las ventanillas de información y legalizaciones de este Ministerio situadas en la calle Bolsa 8 de Madrid permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

 

  • En cualquier caso, los documentos relativos a actividades de importación y exportación de todo tipo de productos, bienes y materiales, en la medida en que se configuran como esenciales para el abastecimiento o para el cumplimiento de compromisos de contratos internacionales, continuarán siendo legalizados y apostillados. Para ello deberá enviar un correo a apostillaslegas@mjusticia.es, indicando los documentos objeto de legalización o apostilla, así como el nombre, apellidos y teléfono de la persona de contacto. A continuación, se les ofrecerá una cita para realizar el trámite oportunamente. Esperamos que esta solución sirva para contribuir al buen funcionamiento de dichas actividades de importación y exportación.

 

  • Sólo se expedirán certificados de antecedentes penales, sexuales, últimas voluntades y seguros de vida a través de la sede electrónica del Ministerio. Nunca de modo presencial, se tenga o no cita previa.
  • El registro de documentos deberá realizarse a través de la sede electrónica del Ministerio. Nunca de modo presencial.

Les recordamos el acceso directo a la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia.

Citas anuladas por estado de alarma Oficina de extranjería en Alicante

mayo 4, 2020

Resoluciones DGRN mayo 2019

mayo 7, 2020