Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Internamiento y expulsión de personas extranjeras durante COVID-19

 

La Unidad de Extranjería de la Fiscalía General del Estado ha emitido la Nota interna de 31 de marzo sobre internamiento cautelar de extranjeros, sustitución de penas privativas de libertad y sustitución del proceso penal por expulsión, de la que resaltamos:

NOTA INTERNA DE EXTRANJERÍA NÚM. 1/2020 
DEL INTERNAMIENTO CAUTELAR ADMINISTRATIVO DE EXTRANJEROS; DE LA SUSTITUCIÓN TOTAL DE LAS PENAS PRIVATIVAS DE LIBERTAD POR LA EXPULSIÓN; Y DE LA SUSTITUCIÓN DEL PROCESO PENAL POR LA EXPULSIÓN.

(…) “los Sres. Fiscales se pronunciarán en contra del internamiento o instarán el cese del mismo, si su cumplimiento hubiera comenzado, cuando se constate que dicha ejecución resulta de imposible materialización”.

Primero: internamiento de extranjeros. Teniendo en cuenta que la única finalidad del internamiento en todos los casos es asegurar la ejecución de la expulsión, devolución o retorno, (…)

Segundo. Internamientos acordados en supuesto de expulsión sustitutiva de la pena en virtud de lo dispuesto en el art. 89.8 del Código Penal. (…)

Tercero. Peticiones de Expulsión Sustitutiva en virtud de lo dispuesto en el art. 89 del CP. (…)

Cuarto. Expulsión sustitutiva del proceso penal (art. 57.7 LOEX).(…)

La presente Nota Interna, tendrá vigencia en tanto se mantenga el estado excepcional en el que nos hallamos y se normalice la situación derivada de la expansión de la pandemia.

* Información obtenida a través del apartado específico de «documentación coronavirus» del portal web de la Fiscalía General del Estado.

Cancelación varias convocatorias CCSE y DELE

abril 23, 2020

Preguntas frecuentes Secretaría de Estado de Migraciones ante el COVID-19

abril 25, 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.