Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Importante: presentación telemática de escritos Justicia

 

Transcribimos el importante aviso del Ministerio de Justicia relativo al acuerdo entre Justicia, el CGPJ, la Fiscalía y las comunidades autónomas sobre el mantenimiento de los servicios esenciales en la Administración de Justicia y la autorización desde hoy, 15 de abril de 2020, de presentación telemática de escritos, que había quedado limitada desde el pasado 18 de marzo.

Justicia, el CGPJ, la Fiscalía y las comunidades autónomas acuerdan mantener los servicios esenciales en la Administración de Justicia durante la prórroga del estado de alarma
El ministro de Justicia ha dictado una resolución por la que se confirman y mantienen, de forma coordinada con todas las administraciones del sector Justicia, los servicios esenciales fijados el 14 de marzo durante la vigencia de la prórroga del estado de alarma aprobada por el Real Decreto 487/2020 de 10 de abril. Además, el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial han acordado autorizar, desde este miércoles, la presentación telemática de escritos, que había quedado limitada desde el pasado 18 de marzo.
Destacamos de la misma:
Primera. Funcionamiento del servicio público de justicia
Para asegurar el correcto funcionamiento de la Administración de Justicia como servicio público durante la vigencia del estado de alarma, deberán prestarse en todo caso los siguientes servicios:
Los servicios esenciales fijados tanto en la Resolución del Secretario de Estado de Justicia como en las resoluciones equivalentes adoptadas por el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado de fecha 14 de marzo de 2020.
El registro de todos los escritos presentados en las oficinas judiciales y fiscales de forma telemática (Lexnet o sistemas equivalentes en País Vasco, Cataluña, Navarra, Cantabria y Aragón), y su reparto a los órganos competentes, para asegurar el adecuado funcionamiento de juzgados y tribunales; recomendándose a estos efectos a abogados, procuradores y graduados sociales una ponderación o moderación en la presentación de escritos para hacer más viable el reparto.
La llevanza de todos aquellos procedimientos no enmarcados en la categoría de servicios esenciales siempre que lo permitan los medios disponibles.
La realización en el plazo más breve posible de todas las inscripciones de fallecimiento y nacimiento presentadas, así como la llevanza de los procedimientos del Registro Civil no enmarcados en la categoría de servicios esenciales siempre que lo permitan los medios disponibles.
(…)
Cuarta. Entrada en vigor
La presente resolución entra en vigor al día 15 de abril de 2020.
* Información obtenida a través del gabinete de prensa del Ministerio de Justicia, donde también pueden encontrar la nota de prensa sobre dicha noticia.

Profesionales sanitarios extranjeros en situación regular ante el COVID19

abril 14, 2020

Prórroga vigencia documentación acreditativa solicitante protección internacional

abril 15, 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.