Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Nota informativa oficina de extranjería en Almería

17
Mar
2020
0

 

Transcribimos nota informativa proporcionada por la oficina de extranjería en Almería con información a fecha 16 de marzo de 2020 sobre la atención en dicha oficina, hasta nuevo aviso:

NOTA INFORMATIVA ATENCIÓN AL PÚBLICO

Con el fin de evitar la propagación del COVID-19 (Coronavirus) en locales u oficinas públicas con gran concentración de personas y siguiendo las directrices de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, se establecen las siguientes medidas extraordinarias, que podrán ir variando en función de lo que exijan las medidas de salud pública.

Se ruega la comprensión de los usuarios y su máxima colaboración en su cumplimiento, pues no tienen otro objetivo que la salud de todos los ciudadanos. Desde esta fecha, y hasta nuevo aviso, la atención al público se efectuará de la siguiente manera:

1- No se atenderán consultas de información de manera presencial en la Oficina. La información de tipo general se obtendrá en la web http://extranjeros.mitramiss.gob.es/

La información de tipo específico sobre expedientes, se efectuará mediante solicitud presentada por correo electrónico a la siguiente dirección: informacion.almeria@correo.gob.es, previa acreditación de la identidad del solicitante o la representación, en su caso

2- La consulta del estado de tramitación del expediente, se hará a través de la Sede electrónica:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/procedimientos/index/categoría/34

3- La solicitud de copia de resoluciones o expedientes, se debe solicitar a través del Registro Electrónico Común (REC):

https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

La remisión de copia se hará con remisión digitalizada al correo electrónico que se aporte por el interesado o mediante enlace al ALMACÉN del Ministerio.

Se requerirá acreditación de la identidad del interesado o de la representación, en su caso.

4- Los servicios de atención al público con cita y sin cita, quedan cancelados hasta nuevo aviso.

5- Sólo se permite la entrada en la Oficina a usuarios para situaciones excepcionales de urgencia y previa acreditación documental de esa urgencia.

6- Todos los plazos administrativos quedan suspendidos.

7- La presentación de escritos, requerimientos, recursos, etc., sólo será posible mediante su presentación por los Registros generales, servicio postal, Registro Electrónico Común o en su caso, por MERCURIO.

8- Las solicitudes de autorizaciones, para las que existe posibilidad de presentación telemática, sólo podrán ser presentadas por esa vía.

Almería, a 16 de marzo de 2020

Trámites oficinas de extranjería: supresión y anulación citas

marzo 17, 2020

Prórroga validez Documento Nacional de Identidad

marzo 18, 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.