Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Legalización e información MAEC

15
Mar
2020
0

 

La legalización es un acto administrativo por el que se otorga validez a un documento público extranjero, comprobando la autenticidad de la firma puesta en un documento y la calidad en que la autoridad firmante del documento ha actuado.

Transcribimos avisos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, relativos a los servicios de legalización e información ofrecidos en la calle Pechuán nº 1 de Madrid:

Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Con motivo de las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno para evitar la expansión del coronavirus COVID-19, las ventanillas de LEGALIZACIONES de este Ministerio situadas en la calle Pechuán nº 1 permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

En cualquier caso, el servicio de legalizaciones por correo postal seguirá operativo. Para la presentación de legalizaciones por correo certificado es imprescindible el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Remisión vía postal del documento cuya legalización se solicita al Servicio de Legalizaciones, Subdirección General de Asuntos Jurídicos Consulares, Calle Pechuán nº 1, Código Postal 28002 – Madrid.
  • Acompañar el envío de un sobre prepagado para el retorno, de Postal Express, con la dirección de destino escrita, y contendrá igualmente indicación del nombre del destinatario y teléfono de contacto.

Para su comodidad se señala que la oficina de correos más cercana se encuentra en la calle Luis Vives nº 12, 28002 Madrid.

Disculpen las molestias

Pueden ampliar información sobre la legalización de documentos, en el apartado específico del portal del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Con motivo de las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno para evitar la expansión del coronavirus COVID-19, las ventanillas de INFORMACIÓN de este Ministerio situadas en la calle Pechuán nº 1 permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

En cualquier caso, se seguirá prestando servicio de información a través del teléfono 91 379 88 54 y del correo electrónico informacion.consular@maec.es

Disculpen las molestias

Servicios esenciales para garantizar la tutela judicial efectiva

marzo 15, 2020

Venta de billetes trayecto con origen y/o destino en el territorio español

marzo 16, 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.