Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Proyecto formación abogados/as en asilo e inmigración

 

Ya se ha abierto la convocatoria para acceder al proyecto europeo ‘Training of Lawyers in European Law relating to Asylum and Migration’ (TRALIM).

El seminario del proyecto TRALIM se celebrará en Barcelona.

Dicho proyecto, financiado por la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea, abre una convocatoria para recibir candidaturas de 30 abogados/as que quieran participar en el seminario y formarse en materia de asilo e inmigración.

Esta convocatoria está dirigida a abogados/as ejercientes con un nivel mínimo B2 de inglés. Además, se valorará el interés en la formación, la experiencia profesional y académica sobre derecho de inmigración y asilo, publicaciones relacionadas con el tema, otros idiomas y el impacto divulgativo de la formación recibida.

El seminario estará dividido en dos partes. La primera será en inglés y en ella se analizarán tanto el sistema jurídico de la Unión Europea que regula la inmigración y el asilo, los derechos de los inmigrantes y de los solicitantes de asilo en Europa como el marco jurídico y jurisprudencia nacional de otros Estados miembros. La segunda parte será en español y abordará derecho nacional, estudiando la evolución del marco legislativo, de la jurisprudencia y la influencia del Derecho europeo. Una vez completado el curso se expedirá un certificado acreditando la participación en el mismo.

Aquellas personas que estén interesadas en la formación deberán enviar sus candidaturas antes del 23 de febrero al correo proyectos-ue@abogacia.es adjuntando toda al documentación solicitada en las bases que pueden consultarse a través de este enlace.

* Información obtenida a través del portal web del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

Visado de tránsito aeroportuario

febrero 12, 2020

Solicitudes de protección internacional a 31.01.2020

febrero 13, 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.