Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Jornada anual sobre el sistema de asilo en España

 

El viernes 24 de enero de 2020, de 09:00 a 14:00 horas, se celebrará en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) sito en la C/ Serrano 9, la «Jornada anual sobre el sistema de asilo en España: perspectiva administrativa, judicial, social y análisis desde el país de origen«, organizada por la Sección de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid,  el Despacho Cremades & Calvo Sotelo y la Asociación MUN2.

«El derecho de asilo se encuentra reconocido en el artículo 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, desarrollado en la Convención de Ginebra de 1951 y su protocolo. En España, la Ley 12/2009, de 30 de octubre, regula el derecho de asilo y protección subsidiaria.

Conforme a las cifras publicadas por el Ministerio de Interior, en el año 2019 fueron presentadas 118.264 solicitudes de protección internacional. Un considerable aumento en las solicitudes, donde personas provenientes de países como Venezuela (40.906), Colombia (29.363), Honduras (6.792) y Nicaragua (5.931), son los principales demandantes de este derecho.

En ese sentido, la jornada estará enfocada en la discusión de esta situación, que será abordada desde la perspectiva del análisis de algunos países de origen, así como desde el procedimiento administrativo y judicial del sistema de protección internacional en España, donde también conoceremos la repercusión social e informativa del sistema de Asilo.

Los interesados e interesadas pueden consultar el programa completo de la jornada a través de este enlace y confirmar su asistencia pinchando aquí.

* Información obtenida a través de la página web del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

Solicitudes de protección internacional a 31.12.2019

enero 13, 2020

Cursos de español para refugiados y migrantes

enero 16, 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.