Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Curso sobre la Unión Europea

4
Nov
2019
0

 

El Boletín Oficial del Estado de hoy publica la resolución por la que se convoca la celebración del 128.º Curso sobre la Unión Europea, que se celebrará del 20 de enero al 24 de marzo de 2020, de lunes a jueves, de 17:00 a 20:00 horas, en la Escuela Diplomática (Paseo de Juan XXIII, nº 5, 28040 de Madrid). A su término, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación expedirá un diploma a los participantes que hayan mantenido una asistencia del 90 % al curso y lleven a cabo, con calificación de apto, un trabajo sobre una de las materias del programa. Destacamos:

Contenido del curso:
– Evolución histórica de la integración europea.
– Sistema político-jurídico de la Unión Europea.
– Políticas de la Unión Europea.
– La acción exterior de la Unión Europea.
– España en la Unión Europea.
– Los retos actuales de la Unión.

Solicitudes:
Requisitos básicos:

-Titulación universitaria de doctorado, licenciatura o grado (en el caso de aportar títulos de educación superior otorgados por instituciones extranjeras, estos deberán acompañarse de una traducción oficial a los idiomas castellano, inglés o francés).
– Tener buen conocimiento del idioma castellano.

Presentación:

La solicitud se hará en forma de carta, en letra impresa, en formato pdf preferentemente, exponiendo las razones concretas que la motivan. Deberá adjuntarse:
Curriculum vitae con fotografía, redactado en español, indicando lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfonos y dirección de correo electrónico.  Fotocopia del título universitario o del pago de tasas para su expedición.

Lugar y plazo de presentación:

Las solicitudes se presentarán enviando toda la documentación escaneada a la dirección de correo electrónico escuela.cursosue@maec.es.
La Secretaría de los Cursos podrá solicitar los originales en cualquier momento, antes de la finalización del curso.
El plazo de presentación finalizará a los quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Criterios de admisión:

Siendo el número de plazas limitado, en la selección de los candidatos que reúnan los requisitos exigidos se valorará su currículum académico y profesional, así como las razones alegadas para participar en los cursos. Asimismo, se tendrá en cuenta en la valoración de los solicitantes el que sean nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea, de un Estado candidato a la misma, de un Estado al que la Unión Europea haya reconocido su aspiración de llegar a ser miembro de ella o de un país latinoamericano o con particular vinculación con España.

Pueden ampliar información en relación a los cursos sobre la Unión Europea en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El ciudadano extranjero en el ordenamiento jurídico español

octubre 31, 2019

Criterios admisibilidad demanda ante TEDH

noviembre 6, 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.