Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Leyes sobre orientación sexual en el mundo

28
Jun
2019
0

 

Dedicamos este post de hoy a todas las personas que han sufrido discriminación por su orientación sexual, así como aquellas que han tenido que huir de sus países o lugares de residencia por no permitirles vivir en libertad.

Recordamos lo proclamado en los artículos 1 y 2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos:

Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2
Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Por otro lado, ya ha sido publicada la decimotercera edición del informe sobre la Homofobia de Estado, que ha sido redactada por Lucas Ramón Mendos para The International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association (ILGA World).

Esta publicación recopila datos sobre las leyes que afectan a las personas en función de su orientación sexual: un recurso fundamental para les investigadores, las organizaciones de la sociedad civil, los gobiernos y el público en general, y una herramienta poderosa en la lucha por una sociedad más justa e inclusiva.

Puede descargar el Informe de Homofobia de Estado 2019 en español y en inglés:

en español: desktop | mobile
en inglés: desktop | mobile

Asimismo, pueden descargar el mapa de 2019 ilustrativo de la legislación sobre orientación sexual en el mundo, en pdf, pinchando aquí. (Los datos presentados en este mapa se basan en el informe anterior)

* Información obtenida a través de la página web de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA).

Horario verano MAEC información y legalización

junio 27, 2019

Traductores/as e intérpretes jurados/as

julio 3, 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.