Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Ciudadanos comunitarios

29
Mar
2019
0

 

Transcribimos nota informativa sobre ciudadanos comunitarios entregada en el SACE (servicio de Atención al Ciudadano Extranjero) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras sita en la Avenida de los Poblados s/n de Madrid, así como listado con documentación necesaria.

NOTA INFORMATIVA SOBRE CIUDADANOS COMUNITARIOS

Los ciudadanos comunitarios no precisan de ninguna autorización de residencia y/o trabajo. Dicha condición les permite trabajar y residir desde el primer día en las mismas condiciones que los ciudadanos españoles. Una vez se encuentre trabajando con un contrato y de alta en la Seguridad Social (que lo hará aportando su pasaporte o documento de identidad), deberá acudir con cita previa a la Oficina de Extranjería sita en la Calle Padre Piquer n° 18 de Madrid, para solicitar el Certificado de Residente Comunitario.

Para más información, puede consultar el Real Decreto 240/2007 de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

 

CERTIFICADOS UE

Sólo se atenderá a una persona por cita solicitada. (Obligatorio)

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

1.- Solicitud en modelo oficial gratuito EX-18, original y fotocopia.

2.- Justificante de la cita pedida en la dirección web indicada más abajo.

3.- Pasaporte en vigor o Documento Nacional de Identidad de un país de la UE (original y fotocopia)

4.- Documentación que acredite:

– Ser trabajador por cuenta ajena, contrato de trabajo registrado en el Servicio Público de Empleo, y documento de reconocimiento de alta o situación asimilada al alta en el Régimen correspondiente de Seguridad Social. Dicho contrato deberá tener una duración de más de 3 meses y reflejar el salario que se percibirá. Original y fotocopia.

– Ser trabajador por cuenta propia, inscripción en el registro mercantil o documento de alta o situación asimilada al alta en el Régimen correspondiente de Seguridad Social. Facturas o demostración de la actividad económica de la empresa. Original y fotocopia.

– Ser estudiante, seguro de enfermedad, así como documentación de que acredita recursos suficientes para él y sus familiares en el período de residencia en España o aportación de una declaración responsable en ese sentido, y también matrícula del centro de enseñanza público o privado, justificando su estancia por un tiempo superior a 3 meses, reconocido o financiado por la Administración educativa competente. Se considera suficiente la presentación de documentación acreditativa de participar en un programa de la Unión Europea que favorezca el intercambio educativo para estudiantes y profesores. Original y fotocopia.

– Tener medios económicos, documentación que acredite recursos para él y sus familiares en el período de residencia en España y, además, contar con un seguro de enfermedad, mínimo de coberturas: Urgencias, Hospitalización, copago <=10 €, carencias máximas 6 meses para los requisitos citados anteriormente. Original y fotocopia.

4.- En caso de MENORES de edad, certificado de nacimiento y pasaporte o Documento Nacional de Identidad del padre y la madre y certificado UE. Los menores deberán acudir siempre para obtener el Certificado UE acompañados del padre y la madre. En caso de no acudir algún progenitor, será necesario consentimiento expreso de quienes tengan atribuida la patria potestad o tutela. Original y fotocopia.

5.- Tasa modelo 790 (Cod.12) 12 € abonada en cualquier entidad bancaria. El impreso puede descargarse desde

https://sede.policia.gob.es:38089/Tasa790_012/

Cita previa> https://sede.administracionespublicas.gob.es/

Procedimientos > Extranjería > Cita Previa Extranjería > Acceder al procedimiento > Madrid > Certificados UE

Avda. Padre Piquer nº 18 (Metro Campamento o Empalme)

Recordamos la página donde solicitar cita previa para trámites de extranjería.

Les recordamos el enlace a la hoja informativa de la Secretaría de Estado de Migraciones (con contenido meramente orientativo) sobre el trámite de “Certificado de registro de ciudadano de la Unión“.

Exámenes nacionalidad con pasaporte caducado ciudadanos venezolanos

marzo 28, 2019

Avisos Comisaría C/ San Felipe 7-9 de Madrid

marzo 29, 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.