Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Exámenes nacionalidad con pasaporte caducado ciudadanos venezolanos

28
Mar
2019
0

 

Transcribimos aviso del Instituto Cervantes sobre la posibilidad de examinarse excepcionalmente los candidatos venezolanos con el pasaporte caducado:

Los candidatos venezolanos podrán examinarse excepcionalmente con el pasaporte caducado
Esta medida se aplicará desde hoy mismo, día 28 de marzo 2019 y hasta nueva instrucción. En estos casos deberán presentar la Tarjeta de Identificación de Extranjero en vigor.
El Instituto Cervantes comunica que a efectos de la identificación de los candidatos a las pruebas CCSE y DELE para la obtención de la nacionalidad española, se admitirá el acceso a la sala de examen a aquellos candidatos venezolanos que presenten el pasaporte caducado. En estos casos deberán presentar la Tarjeta de Identificación de Extranjero en vigor. Esta medida se aplicará desde hoy mismo, día 28 de marzo 2019 y hasta nueva instrucción, en tanto subsistan las circunstancias extraordinarias que la motivan.
Dada la imposibilidad que tienen en la actualidad los ciudadanos venezolanos de renovar su pasaporte a través de los servicios consulares de su país ubicados en España, tal y como se menciona en la Instrucción conjunta del Director General de Migraciones y del Comisario General de Extranjería y Fronteras, por la que se determina el criterio a tener en cuenta respecto a los procedimientos de extranjería impulsados o tramitados a favor de nacionales venezolanos en España:
 *Información obtenida a través de la página web del Instituto Cervantes.

Autorización de regreso Semana Santa 2019

marzo 27, 2019

Ciudadanos comunitarios

marzo 29, 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.