Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Declaración responsable de suficiencia de recursos estudiantes e investigadores

22
Mar
2019
0

 

Hemos observado que ya se ha publicado, con efectos meramente orientativos, el modelo de «Declaración responsable de suficiencia de recursos investigadores y estudiantes (DIRECTIVA UE 2016/801)»  en el apartado de Modelos de Comunicaciones” del portal web de la Secretaría de Estado de Migraciones.

Resaltamos:

DECLARO bajo mi responsabilidad, ante las Autoridades españolas, que dispongo de medios económicos suficientes para mi mantenimiento y el de mis familiares (en su caso), durante la vigencia de la autorización de RESIDENCIA para:

□ BÚSQUEDA EMPLEO 

□ EMPRENDIMIENTO DE PROYECTO EMPRESARIAL 

y que mis medios económicos proceden de:

(…)

Artículo 69.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas 

La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, de cualquier dato o información que se incorpore a una declaración responsable o a una comunicación, o la no presentación ante la Administración competente de la declaración responsable, la documentación que sea en su caso requerida para acreditar el cumplimiento de lo declarado, o la comunicación, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

Asimismo les recordamos las instrucciones de la Dirección General de Migraciones sobre la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 2016/801/UE relativas a:

  • la autorización de residencia al estudiante para la búsqueda de empleo o para emprender un proyecto empresarial;
  • estudiantes;
  • investigadores;
  • prácticas.

Pueden descargar las mismas a continuación:

– Instrucción DGM 1/2018 sobre la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 2016/801/UE: autorización de residencia al estudiante para la búsqueda de empleo o para emprender un proyecto empresarial.

– Instrucción DGM 2/2018 sobre la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 2016/801/UE: estudiantes.

 Instrucción DGM 3/2018 sobre la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 2016/801/UE: investigadores.

– Instrucción DGM 4/2018 sobre la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 2016/801/UE: prácticas.

Colgadas todas ellas, al igual que otras instrucciones anteriores, en el portal web de la Secretaría de Estado de Migraciones.

Boletín jurisprudencial sobre niños* extranjeros no acompañados

marzo 21, 2019

Costes de la no inmigración y no integración

marzo 22, 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.