Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Eliminación de la discriminación racial

21
Mar
2019
0

 

Hoy, 21 de Marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, dedicamos este post a todas aquellas personas que han padecido cualquier tipo de discriminación por este motivo.

La discriminación racial sigue sin estar recluida en los libros de historia. Esta forma despiadada de exclusión e intolerancia se sigue manifestando en ámbitos como los terrenos deportivos, los medios de comunicación, las calles, los lugares de trabajo e incluso en los pasillos del poder.

La lucha contra el racismo es una cuestión de dignidad humana y de construir un mundo mejor que siempre ha ocupado un lugar central en el mandato de la UNESCO de promover la diversidad, la inclusión, la no discriminación y una cultura de paz y solidaridad.

Internet puede ser un terreno abonado para propagar la discriminación racial, la xenofobia y las ideologías supremacistas, cuyos objetivos suelen ser los migrantes y los refugiados, así como los afrodescendientes.

La discriminación racial sigue despojando todos los días de manera silenciosa a las personas de sus derechos fundamentales al empleo, la vivienda y la vida social, en forma de leyes perversas. La UNESCO, por medio de la Coalición Internacional de Ciudades Inclusivas y Sostenibles (ICCAR), ayuda a los Estados Miembros a formular políticas urbanas que den solución a las formas modernas de exclusión.

La lucha contra la discriminación es cosa de todos. En este Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, unámonos todos, los Estados Miembros, las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos, para acabar con la discriminación racial y construir unas sociedades más sostenibles.

Fragmentos extraídos del  Mensaje de la Sra. Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial 21 de marzo de 2019 que pueden ver completo pinchando aquí.

Pueden acceder a recursos de la ONU sobre la discriminación racial pinchando aquí.

Asimismo les recomendamos visitar la página de las Naciones Unidas «Las apariencias engañan. ¡Luchemos contra la racismo!«.

* Información obtenida a través de la página web de las Naciones Unidas.

Visado búsqueda empleo hijos o nietos españoles de origen residentes en Argentina

marzo 20, 2019

Boletín jurisprudencial sobre niños* extranjeros no acompañados

marzo 21, 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.