Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Oficina Consular Honoraria de España en Estados Unidos

Se ha publicado recientemente en el Boletín Oficial del Estado la Orden AUC/195/2019, de 20 de febrero, por la que se crea la Oficina Consular Honoraria de España en Charleston (Estados Unidos de América), de la que destacamos:

La necesidad de crear una Oficina Consular Honoraria de España en Charleston, en el Estado de Carolina del Sur (Estados Unidos de América), se justifica por la necesidad de realizar los trámites consulares de la colectividad española residente de una manera cercana, rápida y eficaz, por encontrarse el Consulado General más cercano a 950 kilómetros de distancia; problema que se hace más patente durante el verano ante el incremento de turistas españoles y estudiantes de intercambio. Asimismo se reforzaría la presencia cultural española en el Estado de Carolina del Sur donde existen vestigios arqueológicos españoles que se remontan al siglo XVI. (…)

Primero. Se crea la Oficina Consular Honoraria en Charleston con jurisdicción en la totalidad del Estado de Carolina del Sur, con categoría de Consulado Honorario y dependiente del Consulado General de España en Miami.

(…)

Disposición final. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Retirada Reino Unido de la Unión Europea

marzo 2, 2019

Protección social y lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo

marzo 12, 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Relacionadas

Nos encontrarás en