Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Tolerancia cero con la Mutilación Genital Femenina

6
Feb
2019
0

 

La mutilación genital femenina (MGF) comprende todos los procedimientos consistentes en alterar o dañar los órganos genitales femeninos por razones que nada tienen que ver con decisiones médicas. Está reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas.

Refleja una desigualdad entre los sexos muy arraigada y constituye una forma extrema de discriminación contra mujeres y niñas. Esta práctica viola sus derechos a la salud sexual y reproductiva, la seguridad y la integridad física, el derecho a no ser sometidas a torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes y el derecho a la vida en los casos en que el procedimiento acaba produciendo la muerte.

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres en el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, 6 de Febrero:

La mutilación genital femenina es una violación abominable de los derechos humanos que afecta a mujeres y niñas en todo el mundo. Esta práctica supone una negación de su dignidad, pone en peligro su salud, causa dolor y sufrimientos innecesarios, y puede incluso provocar la muerte.

Para ver más información sobre este tema pinchen en el siguiente enlace de Naciones Unidas:

http://www.un.org/es/events/femalegenitalmutilationday/

Asimismo pueden consultar la información colgada en la página de la Organización Mundial de la Salud (OMS) relativa a la mutilación genital femenina.

O leer el estudio sobre la mutilación genital femenina en España de la Delegación del Gobierno para la violencia de género, ya colgado anteriormente en nuestro blog.

Tabla normativa sobre nacionalidad y estado civil

febrero 5, 2019

Servicio del hogar familiar y tabla salarial empleados/as de hogar 2019

febrero 7, 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.