Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Visados de tránsito aeroportuario

10
Ene
2019
0

 

Visados de tránsito aeroportuario“: están sometidos a la obligación de contar con este visado los nacionales de los países que se encuentran recogidos en los listados de países sometidos a la obligación de visado de tránsito aeroportuario (listado I y listado II).

Hemos observado que se han actualizado recientemente los listados de países sometidos a la obligación de visado de tránsito aeroportuario colgados en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Recordamos que los procedimientos y condiciones para la expedición de estos visados se encuentran recogidos en el Reglamento (CE) Nº 810/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, que establece un Código Comunitario sobre visados y que el visado se debe solicitar personalmente o a través de representante debidamente acreditado en la Misión Diplomática u Oficina Consular española en cuya demarcación resida legalmente el solicitante. En caso de que no exista Misión Diplomática u Oficina Consular española en un país determinado, podrá solicitarse en la Misión Diplomática u Oficina Consular que represente a España en dicho país.

* Información obtenida a través de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Informe mundial sobre la trata de personas

enero 9, 2019

Curso General de Extranjería (para acceso al TO)

enero 11, 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.