Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Nuevo manual de preparación CCSE para nacionalidad 2019

29
Oct
2018
0

 

El Instituto Cervantes acaba de publicar en su portal web el nuevo Manual 2019 para la preparación de la prueba CCSE (conocimientos constitucionales y socioculturales de España).

Empezará a utilizarse a partir de la convocatoria de enero de 2019 y contará con solo 75 preguntas nuevas con respecto al de 2018.

El Instituto Cervantes ha publicado un nuevo manual de preparación a la prueba CCSE, de forma totalmente gratuita, que empezará a utilizarse a partir de la convocatoria de enero de 2019. Para las dos convocatorias pendientes de 2018, de octubre y noviembre, el manual de referencia seguirá siendo el actual de 2018.

Este manual, que se puede descargar desde esta misma página, desde el apartado de Preparar la prueba del menú CCSE, contiene las 300 preguntas de las que se extraerán las que se utilizarán en las convocatorias del próximo año. Con respecto al documento anterior, solo tendrá un 25% de preguntas nuevas, es decir, actualiza 75 de las 300 preguntas del contenido para preparar la prueba CCSE.

Además de este manual, el Instituto Cervantes pone a disposición de los candidatos de forma gratuita diversos materiales para la preparación de la prueba, tales como:

– Las especificaciones de la prueba CCSE: duración, número de preguntas,..

– Un inventario general de contenidos.

– Un modelo de prueba CCSE.

– Una guía dirigida también a profesionales de la enseñanza de ELE, formadores de candidatos, prescriptores y candidatos, interesados en conocer información detallada sobre la prueba. Incluye una descripción de la estructura de la prueba y de las tareas que la conforman; el sistema de calificación, así como el procedimiento de administración de la prueba CCSE.

– Un glosario multilingüe: a pie de página se ofrece una lista de equivalencias léxicas entre las palabras en español empleadas en los materiales, inventarios y pruebas CCSE y su correspondiente en inglés, francés, portugués, árabe, turco y hebreo.

Todos estos documentos están en formato pdf para que se puedan descargar. También existe, en este mismo sitio web, un apartado de Preguntas Frecuentes, para resolver todas aquellas dudas que pudiesen tener los candidatos antes y después de la realización de la prueba.

Recordamos además que el pasado 10 de septiembre de 2018 se abrió el plazo de inscripción para las convocatorias CCSE de 2019 en todos los países.

Especificaciones de la prueba CCSE

Glosario multilingüe

Inventario general de contenidos de la prueba CCSE

Modelo de prueba CCSE

Manual CCSE 2019 (para preparar los exámenes a partir de enero de 2019)

* Información obtenida a través del portal web de las pruebas para la obtención de la nacionalidad española por residencia del Instituto Cervantes.

Recopilación conclusiones sobre menores 2009-2018 Fiscalía

octubre 24, 2018

Cita previa Registros Civiles Comunidad de Madrid

octubre 30, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nos encontrarás en