Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Protección temporal ciudadanos/as venezolanos/as en España

19
Oct
2018
0

 

El Defensor del Pueblo es el encargado de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos mediante la supervisión de la actividad de las administraciones públicas. Como resultado de su actuación puede formular cuatro tipo de resoluciones a las administraciones:

a) Recomendación: se propone que se modifique la interpretación de una norma o incluso la creación de una nueva y tiene un alcance general.
b) Sugerencia: se propone la modificación de una actuación concreta, que afecta a únicamente a un ciudadano particular o a una comunidad concreta.
c) Recordatorio de deberes legales: se recuerda la obligación de cumplir una exigencia legal.
d) Advertencia: en la que comunica la existencia de una situación de hecho o práctica que precisa de mejora.

A continuación destacamos una recomendación relativa a “Protección temporal para los ciudadanos venezolanos en españa. Declaración general de protección temporal” (sin respuesta por parte del Ministerio del Interior. Ministro del Interior):

RESUMEN

En aplicación del Real Decreto 1325/2003, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento sobre régimen de protección temporal en caso de afluencia masiva de personas desplazadas, se recomienda formular propuesta al Consejo de Ministros, con objeto de mejorar la situación de los ciudadanos venezolanos que se encuentra en España y estén necesitados de esta protección. Todo ello, teniendo presente la limitada capacidad de la Oficina de Asilo y Refugio y la precariedad en que se encuentran gran número de venezolanos en España.

RECOMENDACIÓN

Formular propuesta al Consejo de Ministros, en relación con los ciudadanos venezolanos mientras se encuentren en España, de declaración general de protección temporal, en virtud del Real Decreto 1325/2003, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento sobre régimen de protección temporal en caso de afluencia masiva de personas desplazadas.

Interesantes cursos y jornadas

octubre 18, 2018

Información sobre protección internacional nacionales venezolanos en España

octubre 23, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.