Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Abierta convocatoria inscripción CCSE 2019

17
Oct
2018
0

 

El Instituto Cervantes ha anunciado que ya está abierto el plazo de inscripción para los exámenes de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) de 2019.

El próximo año participarán en la administración de estas pruebas 244 centros de examen reconocidos por el Instituto Cervantes en 50 países, de los cuales 155 están en España. Al igual que en este año, en 2019 muchos de los centros de examen organizan dos pruebas el mismo día en diferentes horarios: a las 18.00 h. y a las 20.00 h. según la hora local del centro examinador.

El día del examen en 2019 no cambia, es decir, se celebra, como hasta ahora, el último jueves de cada mes, excepto en los meses de agosto y diciembre, en los que no se organizan convocatorias.

La red de centros de examen del CCSE se sigue ampliando. Así, en los últimos meses de 2018 se han abierto nuevos centros en España en ciudades como Ceuta y A Coruña. Además, se ha incrementado la presencia en México para satisfacer la demanda de exámenes por parte de la comunidad sefardí, con la apertura de un nuevo centro de examen en Monterrey y la ampliación de cupos en el resto de centros de examen existentes.

Recordamos que las próximas convocatorias de 2018 de CCSE tendrán lugar el 25 de octubre (ya cerrado el  plazo de inscripción) y el 29 de noviembre (cierre del plazo de inscripción el día 8 de ese mes). Las calificaciones estarán disponibles a los 20 días de la celebración de las pruebas.

*Información obtenida a través del apartado de noticias del portal web del Instituto Cervantes.

Puede ampliar información sobre la prueba CCSE pinchando aquí.

Seminario sobre relaciones jurídicas internacionales

octubre 15, 2018

Protección temporal ciudadanos/as venezolanos/as en España

octubre 19, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.