Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Homologación estudios extranjeros

19
Jun
2018
0

 

Nuevo aviso con información relativa a la convalidación / homologación de estudios extranjeros no universitarios colgado en la Delegación del Gobierno en Madrid (sita en la C/ García de Paredes 65 de Madrid), el cual transcribimos:

HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS EXTRANJEROS NO UNIVERSITARIOS

A PARTIR DEL LUNES 28 DE MAYO NO HABRÁ INFORMACIÓN PRESENCIAL

Ver información y solicitud descargable en ordenadores para el público, expositor y en la página web: 

http://www.seat.mpr.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones/madrid/homologaci-n-de-estudios-extranjeros-no-universitarios.html

Presente la documentación en Registro tal y como se indica en la información disponible. Si fuera incompleta o insuficiente, se la comunicará por correo en el domicilio a efectos de notificación.

Si pese a la información existente necesitara asistencia personal, puede acudir a la oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la calle de Los Madrazo 15-17, Madrid, donde también puede presentar su solicitud.

Transcribimos asimismo información contenida en dicha página, resaltando que también pueden encontrar preguntas frecuentes en relación a esta materia, enlaces de interés o el listado de países que se tramitan en el Área de Alta Inspección de Educación:

DOCUMENTACIÓN PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE CONVALIDACIÓN/HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS EXTRANJEROS NO UNIVERSITARIOS.

  1. Solicitud.
  2. Volante de inscripción condicional.
  3. Ejemplar para la Administración del impreso MODELO 790  del pago de tasa si procede (ESO: no paga tasa; Bachillerato, sí)
  4. DNI, NIE o pasaporte (presente original del documento de identificación personal).
  5. DOCUMENTACIÓN ACADÉMICA.
  • Homologación al título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria Obligatoria: Certificación acreditativa de los cuatro cursos superados equivalentes a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria del sistema educativo español, en la que consten las materias cursadas, las calificaciones obtenidas y los años académicos en los que se realizaron los cursos respectivos.
  • Homologación al título de Bachiller: Certificación acreditativa de los tres últimos cursos superados equivalentes al Bachillerato y 4º de E.S.O. del sistema educativo español, en la que consten las materias cursadas, las calificaciones obtenidas y los años académicos en los que se realizaron los cursos respectivos.
  • Convalidación por el primer curso de Bachillerato: Certificación acreditativa de los dos cursos superados equivalentes al 1º de Bachillerato y 4º de E.S.O. del sistema educativo español en la que consten las materias cursadas, las calificaciones obtenidas y los años académicos en los que se realizaron los cursos respectivos.

Determinación edad menores solicitantes de protección internacional

junio 18, 2018

Las personas refugiadas en España y en Europa

junio 20, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias destacadas

Nos encontrarás en