Exposición sobre los derechos de los refugiados en A Coruña y Córdoba
La exposición sobre los derechos de los refugiados «11 vidas en 11 maletas» llega a la C/ Magdalena 221, bajo, 15402 – Ferrol (A Coruña) el día 21 de mayo y permanecerá allí hasta el 7 de junio. Posteriormente se trasladará a Puentegenil (Córdoba) donde se podrá visitar del 12 al 29 de junio.
“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.
“Toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país, en caso de persecución.”
Artículos 1 y 14.1, respectivamente, de la Declaración Universal de Derechos Humanos
Esta exposición ha sido puesta en marcha por la Fundación de la Abogacía Española y cuenta con la colaboración de entidades como Accem, Acnur, Amnistía Internacional, Cáritas, CEAR, Cruz Roja Española, Oxfam, Proactiva Open Arms, Save the Children y Unicef y recoge el testimonio de varias personas refugiadas que narran su historia o la de su familia, una en cada maleta.
Pueden ampliar información sobre dicha exposición pinchando aquí.
[jetpack-related-posts]