Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Convenio cooperación España y Mauritania

 

El Boletín Oficial del Estado de hoy publica el Convenio entre el Reino de España y la República Islámica de Mauritania sobre cooperación en materia de seguridad, hecho ad referendum en Madrid el 26 de mayo de 2015, del que resaltamos:

ARTÍCULO 1

1. De conformidad con sus legislaciones nacionales y con las disposiciones del presente Convenio, las Partes cooperarán en materia de seguridad, más concretamente en el ámbito de la lucha contra la delincuencia organizada.

2. La cooperación bilateral en materia de seguridad entre los servicios competentes de las Partes deberá abarcar los siguientes ámbitos:

(…)

e. la lucha contra la migración irregular y todas las formas de trata de seres humanos;

(…)

k. la falsificación (impresión y modificación) y el uso fraudulento de documentos de identidad (pasaportes, visados y documentos de matriculación de vehículos);

(…)

2. Las Partes Contratantes cooperarán asimismo en:

(…)

d) el intercambio de información y la asistencia necesaria para el traslado de los nacionales de las dos partes, expulsadas o quienes se le haya denegado la entrada por la otra parte;

e) el fortalecimiento de las capacidades de los servicios mauritanos en materia de vigilancia de fronteras y de seguridad de sus infraestructuras.

(…)

El presente Convenio entrará en vigor el 31 de mayo de 2018, último día del mes siguiente a la fecha en que las Partes se informaron mutuamente del cumplimiento de las formalidades requeridas a dichos efectos por sus respectivas legislaciones nacionales, según se establece en su artículo 14.

Jurisprudencia sobre trata de seres humanos con fines de explotación laboral

mayo 4, 2018

Normas de reparto Sala de lo Contencioso-Administrativo Audiencia Nacional

mayo 7, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Relacionadas

Nos encontrarás en