Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Oficinas consulares honorarias de España en Rumanía, Suiza y Borneo

 

Se han publicado en el Boletín Oficial del Estado (de fecha 23/04/2018) órdenes por las que se crean oficinas consulares honorarias de España en Rumanía, Suiza y se corrige la orden por la que se creaba la de Borneo, de las que destacamos:

– Orden AEC/402/2018, de 12 de abril, por la que se crea la Oficina Consular Honoraria de España en Cluj-Napoca (Rumanía).

La necesidad de crear una Oficina Consular Honoraria de España en Cluj-Napoca, capital histórica de Transilvania (Rumanía), se justifica por el incremento del número de residentes españoles, tanto empresarios como trabajadores y la población flotante de no residentes, así como el importante flujo de visitas de turistas en la zona de Transilvania que conlleva aumento de las peticiones consulares; ello permitirá cubrir y reforzar de manera cercana, rápida y eficaz la zona más septentrional de difícil acceso a Bucarest.

(…)

Primero.
Se crea una Oficina Consular Honoraria en Cluj-Napoca con jurisdicción en las provincias de Cluj, Salaj, Satu Mare, Maramures, Bistrita Nassau, Mures y Suceava, con categoría de Consulado Honorario y dependiente de la Embajada de España en Bucarest (Rumanía).

– Orden AEC/404/2018, de 17 de abril, por la que se crea la Oficina Consular Honoraria de España en Bellinzona (Suiza).

La necesidad de crear una Oficina Consular Honoraria de España en Bellinzona, cantón del Tesino (Suiza), se justifica por la necesidad de realizar los trámites consulares de la colectividad española residente de una manera cercana, rápida y eficaz, así como la proyección de España en los ámbitos económico y cultural.

(…)

Primero.
Se crea la Oficina Consular Honoraria en Bellinzona con jurisdicción en el cantón del Tesino, con categoría de Consulado Honorario y dependiente del Consulado General de España en Zúrich.

– Orden AEC/403/2018, de 16 de abril, por la que se corrigen errores en la Orden AEC/1023/2017, de 10 de octubre, por la que se crea la Oficina Consular Honoraria en Kota Kinabalu, Estado de Sabah (Isla de Borneo).

En el «Boletín Oficial del Estado» número 257, de fecha 25 de octubre de 2017, en la página 102598, donde dice:
«Primero.
Se crea una Oficina Consular Honoraria en Kota Kinabalu (Estado de Sabah) en la Isla de Borneo, con jurisdicción en los Estados de Sabah y Sarawak con categoría de Consulado Honorario y dependiente de la Embajada de España en Kuala Lumpur
(Malasia).»
Debe decir:
«Primero.
Se crea una Oficina Consular Honoraria en Kota Kinabalu (Estado de Sabah) en la Isla de Borneo, con jurisdicción en el Estado de Sabah con categoría de Consulado Honorario y dependiente de la Embajada de España en Kuala Lumpur (Malasia).»

Acuerdos Internacionales Multilaterales en los que España es parte

abril 24, 2018

Permisos de residencia en la República de Austria

abril 25, 2018

2 Comentarios

  • louloushe dice:

    Es BISTRITA NASAUD no NASSAU……NASSAU está en Bahamas no en Europa.

    • isabelteruel dice:

      Estimado/a lector/a:
      está escribiendo a una Asociación, no a un organismo de la Administración española.
      Si hubiese algún error en el BOE normalmente se publicaría posteriormente, cuando fuese detectado, una corrección del mismo.
      Si desea ponerlo en conocimiento de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, puede encontrar sus datos de contacto en el siguiente enlace:
      http://www.boe.es/aeboe/organismo/contactar.php
      Por último, para valorar nuestro servicio y poder mantenerlo o mejorarlo, necesitamos su opinión al respecto. Agradeceríamos enormemente nos contestara el cuestionario de satisfacción que hemos elaborado, sólo le llevará un par de minutos y puede encontrarlo en el siguiente enlace:
      https://blogextranjeriaprogestion.org/cuestionario-satisfaccion/
      Reciba un cordial saludo y gracias por su confianza.
      Atentamente,
      equipo jurídico
      Asociación Progestión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.