Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Madres en las redes de trata

 

La organización Women’s Link Worldwide ha publicado el informe titulado “Madres en las redes de trata: derechos robados” en el que se aborda la maternidad dentro de las redes de trata tanto en España como en otros tres países europeos: Francia, Alemania y Dinamarca.

Women’s Link publica esta investigación para dar a conocer las diferentes formas en las que opera la trata sobre las mujeres nigerianas y con el fin de compartir las dificultades que enfrentan para ejercer su maternidad dentro de las redes de trata. El informe tiene un enfoque regional e incluye cuatro países europeos: España, Francia, Alemania y Dinamarca.

Tras el tránsito migratorio, las mujeres enfrentan un tránsito de explotación por Europa. En ese tránsito europeo hemos encontrado a mujeres que buscan a sus hijos e hijas. Mujeres víctimas de trata que perdieron el contacto con sus niños y niñas por decisiones de los tratantes o por los sistemas de protección a la infancia de los diferentes países. También hemos encontrado a mujeres que forman familias, habitualmente monomarentales, y que buscan la forma de compaginar su explotación con el ejercicio de la maternidad.

Pueden ver el resumen del informe «Madres en la redes de trata» pinchando aquí.

Para ver el informe en inglés, pinchen en el siguiente enlace: «Mothers in human trafficking networks«.

* Información obtenida a través de la página web de Women’s Link Worldwide.

Informe anual Defensor del Pueblo 2017

abril 20, 2018

Acuerdos Internacionales Multilaterales en los que España es parte

abril 24, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.