Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Supresión recíproca visados pasaportes diplomáticos España e India

 

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de fecha 09/04/2018 el Acuerdo entre el Reino de España y la República de la India sobre la exención recíproca de visados para titulares de pasaportes diplomáticos, hecho en Madrid el 30 de mayo de 2017, que entrará en vigor el próximo 12 de abril de 2018,  del que resaltamos:

ARTÍCULO 1
Exención de visados
1. Los nacionales de la República de la India que sean titulares de pasaportes diplomáticos válidos podrán entrar en el territorio del Reino de España, en visitas oficiales o privadas, sin necesidad de visado para estancias de una duración que no exceda de noventa (90) días dentro de cualquier periodo de ciento ochenta (180) días.
2. Cuando las personas mencionadas entren en el territorio del Reino de España después de haber viajado a través del territorio de uno o más de los Estados miembros de la Unión Europea en los que los reglamentos relativos a la eliminación de los controles en las fronteras interiores y de las restricciones sobre libre circulación de personas se apliquen íntegramente, con arreglo a lo estipulado en el Reglamento (CE) n.º 562/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de marzo de 2006, por el que se establece un Código comunitario de normas para el cruce de personas por las fronteras (Código de fronteras Schengen), los noventa (90) días comenzarán a contarse a partir de la fecha en que se haya cruzado la frontera exterior que delimite la zona de libre circulación establecida por los mencionados Estados.

ARTÍCULO 2
Duración del plazo de exención de visados

1. Los nacionales del Reino de España que sean titulares de pasaportes diplomáticos válidos podrán entrar en el territorio de la República de la India, en visitas oficiales o privadas, sin necesidad de visado para estancias de una duración que no exceda de noventa (90) días dentro de cualquier periodo de ciento ochenta (180) días

2. A los titulares de pasaportes diplomáticos indios que entren en España a efectos de acreditación se les exigirá que obtengan previamente el visado necesario. A los titulares de pasaportes diplomáticos españoles que entren en la India a efectos de acreditación se les exigirá que obtengan previamente el visado necesario.

ARTÍCULO 3
Visados para destinos

ARTÍCULO 4
Aplicación de las leyes locales o nacionales

ARTÍCULO 5
Validez de los pasaportes

ARTÍCULO 6
Documentos de viaje

ARTÍCULO 7
Prevención de la falsificación de pasaportes

ARTÍCULO 8
Suspensión

ARTÍCULO 9
Resolución de controversias

ARTÍCULO 10
Revisión y modificaciones

ARTÍCULO 11
Denuncia

ARTÍCULO 12
Entrada en vigor y duración

(…)

El presente Acuerdo entrará en vigor el 12 de abril de 2018, fecha acordada mutuamente por las Partes Contratantes, una vez cumplidos sus respectivos requisitos jurídicos internos, según se establece en su artículo 12.

Retorno voluntario

marzo 28, 2018

Trabajadores migrantes para campañas agrícolas de temporada

abril 12, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nos encontrarás en