Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Retorno voluntario

28
Mar
2018
0

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de fecha 26/03/2018 el extracto de la Resolución de 16 de Marzo de 2018, de la Dirección General de Migraciones, por la que se convocan subvenciones para proyectos de retorno voluntario de personas nacionales de terceros países, del que destacamos:

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes: Las solicitudes para participar en la presente convocatoria deberán presentarse en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado.

Recordando que:

El programa de retorno voluntario ofrece la posibilidad de retornar voluntariamente a sus países de origen a aquellas personas nacionales de terceros países que cumplan los requisitos establecidos por cada convocatoria anual de subvenciones. Para más información llamar al teléfono de información de la Administración General del Estado 060.

La gestión de estos programas está encomendada a organizaciones no gubernamentales y organizaciones internacionales especializadas en la atención de inmigrantes.

Pueden descargar el directorio de entidades colaboradoras de retorno voluntario actuales pinchando aquí.

Si desean ampliar información sobre los tipos de programas de retorno voluntario (de atención social, productivo o programa de ayudas complementarias al abono acumulado y anticipado de la prestación contributiva por desempleo a trabajadores extranjeros extracomunitarios que retornen voluntariamente a sus países de procedencia -APRE): así como los requisitos exigidos para cada uno de ellos pueden ver nuestro post sobre este tema.

Curso MAEC sobre la Unión Europea

marzo 28, 2018

Habilitación citas solicitud autorización inicial de trabajo en Barcelona

abril 2, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.