Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Normas de reparto Juzgados de lo Contencioso- Administrativo de Madrid

22
Mar
2018
0

 

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Acuerdo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, relativo al texto refundido de las normas de reparto entre los juzgados de lo Contencioso-Administrativo del partido judicial de Madrid, del cual destacamos:

Primera. Objeto del reparto. 

Segunda. Publicidad de las normas de reparto

Tercera. Presentación de asuntos.

1. Los asuntos de la competencia de estos juzgados de lo contencioso-administrativo de Madrid se presentarán, con los documentos y copias que se acompañan, todos los días hábiles de nueve a catorce horas, en la forma establecida por las leyes procesales.

2. Se exceptúan de la anterior regla:

a) Los asuntos a que se refiere el acuerdo del Pleno del CGPJ de 28 de noviembre de 2007 que modifica el artículo 45.2 del Reglamento 1/2005, de 15 de agosto, de Aspectos accesorios de las actuaciones judiciales, en los que se estará a lo que dispone dicho acuerdo.

b) Los asuntos para los que específicamente se habiliten días legalmente inhábiles, en virtud de lo que se establezca reglamentariamente por el Consejo General del Poder Judicial, conforme a lo establecido en los artículos 182 y 183 de la LOPJ, en los que se estará a lo que se disponga en el oportuno reglamento.

c) Los asuntos urgentes según la ley o las presentes normas y los escritos a que se refiere el artículo 135 LEC, que podrán presentarse hasta las quince horas.

3. En el mes de agosto, de lunes a viernes (no festivos) y hasta las quince horas podrán presentarse los asuntos relacionados en la norma sexta apartado 2 de las presentes normas de reparto.
4. Se dará a la parte recibo de los escritos y documentos que presente con expresión de la fecha y hora de presentación. La recepción de escritos y documentos también podrá hacerse constar en copia simple presentada por la parte.

Cuarta. Categorías de reparto. 

Quinta. Examen, calificación y asignación.

Sexta. Plazo de reparto.

1. El reparto de asuntos se practicará por orden de presentación todos los días hábiles, de lunes a viernes. Todos los asuntos serán repartidos dentro de los dos días siguientes a su presentación, salvo que se alegue la urgencia para repartirlo en el mismo día.

2. Tendrán la consideración de asuntos urgentes en todo caso y se repartirán y entregarán en el juzgado de destino en el mismo día de su presentación:

a) Los recursos y escritos en que se soliciten medidas cautelares al amparo del artículo 135 de la Ley 29/1998.

b) Los recursos deducidos por el trámite del procedimiento para la protección de los derechos fundamentales establecido en los artículos 114 y siguientes de la Ley 29/1998.

c) Todos aquellos que tengan la consideración de urgentes por Ministerio de la Ley.

d) Todos aquéllos para los que específicamente se habiliten días legalmente inhábiles, cuando así se establezca reglamentariamente por el Consejo General del Poder Judicial, conforme a lo establecido en los artículos 182 y 183 de la LOPJ.

e) Autorización de entrada en domicilios y lugares cuyo acceso requiera el consentimiento de su titular conforme a lo previsto en el artículo 8.6, párrafos primero y tercero de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en los supuestos de ruina de edificios, menores y en todos los demás supuestos en que la Administración solicitante alegue razones de urgencia.

f) Medidas sanitarias urgentes y necesarias para proteger la salud pública conforme al artículo 8.6 párrafo segundo de la Ley 29/1998, de 13 de julio.

3. Para determinar la urgencia del asunto, bastará con la comprobación de que en el escrito presentado se alegue la concurrencia de causas de urgencia, o se cite la disposición normativa de la que deriva la condición de urgente.

4. No obstante y de conformidad con los artículos 168.1 de la LOPJ y 70 de la LECiv. el Juez Decano y, en su caso, el Decano Delegado adoptarán cuando proceda las medidas urgentes en los asuntos no repartidos cuando, de no hacerlo, pudiera quebrantarse algún derecho o producirse algún perjuicio grave e irreparable.

Séptima. Escritos.

Octava. Asignación directa de asuntos en garantía del principio del juez natural. 

Novena. Asignación directa de asuntos urgentes en turno de guardia.

Los asuntos urgentes a que se refiere el apartado 2 de la norma sexta de reparto que se presenten a registro se turnarán a dos Juzgados con periodicidad semanal, de acuerdo con el orden correlativo de juzgados que se establezca por la Junta de Jueces de lo Contencioso-Administrativo de Madrid.

El reparto entre los dos Juzgados en turno de guardia será aleatorio.

Los Magistrados de los dos juzgados a los que corresponda cada semana la asignación y el conocimiento de dichos asuntos urgentes sustituirán, con el orden de sustitución que se establezca por la Junta de Jueces de lo contencioso-administrativo de Madrid, a los restantes titulares de los restantes juzgados a efectos exclusivamente de la resolución de asuntos urgentes, cuando se hayan repartido a los demás juzgados al amparo del resto de las normas de reparto.

Esta norma no se aplicará en el mes de agosto.

La entrada en vigor de la nueva redacción será el 01.01.2018.

(…) Decimotercera. Auxilio judicial. 

Decimocuarta. Conflictos de reparto. 

ANEXO I DE LAS NORMAS DE REPARTO

Clases de reparto

Código de descripción.

4. Sanciones administrativas (excluidas las expresamente contempladas en otros apartados

8. Procedimiento de protección jurisdiccional de derechos fundamentales.

12. Extranjería (visados, entrada en territorio, autorizaciones y sanciones).

Acuerdo Unión Europea y la República de Filipinas

marzo 21, 2018

Novedades sede electrónica oficina de extranjería

marzo 22, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.