Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Presentación tarjeta de familiar de comunitario/a permanente por MERCURIO

19
Mar
2018
0

 

Importante aviso relativo a la posibilidad de presentación de solicitudes de residencia permanente de familiar de ciudadano/a comunitario/a a través del sistema MERCURIO, obtenido a través de la Oficina de Extranjería en Illes Balears, el cual transcribimos:

Según han trasladado a la Oficina de Extranjería los servicios informáticos del Ministerio de Presidencia y Administraciones Territoriales, ya se pueden presentar a través del sistema MERCURIO las solicitudes de tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la UE de carácter permanente.

Pasos a seguir:

  • Acceda desde un puesto informático con impresora (necesaria si quiere imprimir el justificante de la presentación) y acceso a Internet.
  • Deberá disponer de un certificado digital reconocido por cualquiera de las entidades oficiales de certificación nacionales, o del DNI electrónico.
  • En el caso de Gestores Administrativos, su certificado digital deberá estar dado de alta en el directorio de certificados del Colegio de Gestores Administrativos.
  • Una vez seleccionado el procedimiento de “Renovación Telemática de Autorizaciones de Extranjería” deberá cumplimentar los datos del formulario así como adjuntar la documentación necesaria.
  • Para finalizar la presentación, previamente al registro de su solicitud se le pedirá que firme con su certificado digital el formulario y la documentación adjuntada. Una vez registrada la solicitud usted podrá obtener  un resguardo electrónico en formato PDF que le servirá de justificante de presentación.

Para acceder al servicio es IMPRESCINDIBLE que tenga usted su Número de Identificación de Extranjeros (NIE).

REQUISITOS TÉCNICOS DEL PROCEDIMIENTO:

  • Sistema Operativo: Windows 2000 / XP / Vista / 7 / Server 2003 / Server 2008 y superiores. 
  • Navegador web: Internet Explorer 7 o superior, en 32 y 64 bits (incluido Internet Explorer 9). 
  • JRE: JRE 6 update 17 y superiores ó JRE 7 instalado en el navegador (1.6 update 25 recomendada) 
  • Certificado digital de usuario instalado en el navegador / sistema operativo o disponible a través de un módulo PKCS#11 o CSP instalado en el navegador (caso del DNI-e).

Acceso al procedimiento:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/PresentacionesTelematicas/iniRenova.html

Les recordamos el enlace a la hoja informativa de la Secretaría General de Inmigración y Emigración (con contenido meramente orientativo) del trámite de “Tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la Unión“.

Fechas tramitación expedientes extranjería Madrid

marzo 16, 2018

Protocolo sobre personas presas extranjeras

marzo 21, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.