Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Habilitación aeropuerto de Logroño como paso fronterizo

7
Mar
2018
0

 

Les recordamos que «el extranjero que pretenda entrar en España deberá hacerlo por los puestos habilitados al efecto», según se dispone en el artículo 25.1 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Asimismo, el Código de normas de la Unión para el cruce de personas por las fronteras (Código de fronteras Schengen), define «paso fronterizo» como «todo paso habilitado por las autoridades competentes para cruzar las fronteras exteriores».

Una vez se hayan cumplido las previsiones legales y habilitado por España un aeropuerto como paso fronterizo, se ha de notificar a la Comisión Europea la inclusión de dicho aeropuerto en la lista de pasos fronterizos españoles.

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 7 de Marzo de 2018, la Orden PRA/223/2018, de 6 de marzo, por la que se habilita el Aeropuerto de Logroño-Agoncillo como paso fronterizo, de la que resaltamos:

Artículo único. Habilitación del Aeropuerto de Logroño-Agoncillo como paso fronterizo.

Se habilita el Aeropuerto de Logroño-Agoncillo como paso fronterizo, declarándolo frontera exterior Schengen, que tendrá a todos los efectos la consideración de paso fronterizo para autorizar el acceso o la salida de personas y sus equipajes del territorio Schengen desde o hacia Estados no firmantes del Convenio de Aplicación del Acuerdo de Schengen. (…)

Disposición final única. Entrada en vigor.

Esta orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Autorizaciones de regreso en Madrid

marzo 6, 2018

Cierre oficina de extranjería de Madrid (Plaza de Toros)

marzo 7, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.