Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Acuerdo España – India familiares dependientes personal diplomático

 

Acuerdo entre el Reino de España y la República de la India sobre el ejercicio de actividades remuneradas de familiares dependientes del personal diplomático, consular, administrativo y técnico de las misiones diplomáticas y oficinas consulares, hecho en Madrid el 30 de mayo de 2017. (Publicado en el BOE en fecha 24/02/2018)

Artículo 1. Objeto del Acuerdo.

Los familiares dependientes del personal diplomático, consular, administrativo y técnico de las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares de la India en España y de España en la India podrán ejercer actividades remuneradas en el Estado receptor, en las mismas condiciones que los nacionales de dicho Estado, una vez obtenida la autorización correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en este Acuerdo.

Artículo 2. Familiares dependientes.

Para los fines de este Acuerdo, se entiende por «familiares dependientes de un empleado» el cónyuge, según la legislación del Estado receptor, hijos solteros menores de 21 años (o de 23 años, si todavía cursan estudios) que vivan a su cargo e hijos solteros que tengan alguna incapacidad física o mental.

Artículo 3. Actividades remuneradas.

Artículo 4. Solicitud de autorización.

Artículo 5. Inmunidad de jurisdicción civil.

Artículo 6. Inmunidad de jurisdicción penal.

Artículo 7. Legislación aplicable.

Artículo 8. Reconocimiento de títulos.

Artículo 9. Vigencia de las autorizaciones.

Artículo 10. Medidas de ejecución.

Artículo 11. Denuncia del Acuerdo.

Artículo 12. Entrada en vigor.

El presente Acuerdo surtirá efectos transcurridos treinta días desde la fecha de la última Nota en la que las Partes se notifiquen mutuamente el cumplimiento de los correspondientes requisitos constitucionales y legales necesarios para su entrada en vigor.


El presente Acuerdo entrará en vigor el 9 de marzo de 2018, transcurridos treinta días desde la fecha de la última Nota en la que las Partes se notificaron mutuamente el cumplimiento de los correspondientes requisitos constitucionales, según se establece en su artículo 12.

Protección del interés superior del menor en toda la Unión

febrero 22, 2018

Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

febrero 28, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.