Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Reconocimiento cualificaciones traductores/as-intérpretes jurados/as

21
Feb
2018
0

 

Resolución de 9 de febrero de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se dictan instrucciones para la aplicación de la Orden PRE/189/2016, de 17 de febrero, por la que se regula el reconocimiento de cualificaciones profesionales adquiridas en otros Estados miembros de la Unión Europea para el ejercicio en España de la profesión de Traductor-Intérprete Jurado. (Publicada en el BOE en fecha 21/02/2018)

En el artículo 4 de la Orden PRE/189/2016, de 17 de febrero, por la que se regula el reconocimiento de cualificaciones profesionales adquiridas en otros Estados miembros de la Unión Europea para el ejercicio en España de la profesión de Traductor-Intérprete Jurado, se establece la exigencia de superar una prueba de aptitud o un período de prácticas, a elección de los interesados, en determinados casos. En el artículo 13 se regula dicho período de prácticas y se establece que dichas prácticas se realizarán bajo la responsabilidad de un Traductor-Intérprete Jurado, elegido por el interesado, de los que figuren en una lista específica que elaborará el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de acuerdo con las asociaciones profesionales de Traductores-Intérpretes Jurados más representativas.

Al efecto de elaborar esa lista específica, con fecha 1 de junio de 2016, se efectuaron las oportunas consultas, por escrito, con las asociaciones de Traductores-Intérpretes Jurados más representativas, y para que, en su caso, ofreciesen una relación de profesionales interesados en asumir la responsabilidad de dirigir dichas prácticas. Trascurrido el plazo fijado, ninguna de estas asociaciones se ha manifestado al respecto.

(…)

Primero. Lista específica de Traductores/as-Intérpretes Jurados/as.

Tendrá la consideración de lista específica, a los efectos de lo establecido en el artículo 13.3 de la Orden PRE/189/2016, de 17 de febrero, el listado oficial de Traductores/as-Intérpretes Jurados/as que elabora y actualiza periódicamente la Oficina de Interpretación de Lenguas, y que se publica en el portal web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (www.exteriores.gob.es).

(…)

Cuarto. Entrada en vigor.

La presente resolución surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Pueden ampliar información sobre los/as traductores/as e intérpretes jurados/as así como ver la última lista publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en nuestro reciente post sobre este tema.

La protección de los menores migrantes

febrero 19, 2018

Protección del interés superior del menor en toda la Unión

febrero 22, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nos encontrarás en