Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Creación Oficina Consular Honoraria de España en Grenoble (Francia)

14
Feb
2018
0

 

Orden AEC/118/2018, de 29 de enero, por la que se crea la Oficina Consular Honoraria de España en Grenoble (Francia). (Publicada en el BOE en fecha 14/02/2018)

La necesidad de crear una Oficina Consular Honoraria de España en Grenoble se justifica por la gran expansión industrial y científica en la zona, donde se ubican los centros de producción de neutrones y aceleradores de partículas, que cuentan con financiación parcial de la Administración Española; es preciso también cubrir las necesidades consulares de los españoles residentes que atienden dichos centros y de los no residentes cuyo número se incrementa por la práctica de deportes de invierno. La presencia cultural de España, con frecuentes actuaciones culturales de relieve, facilita mayor visibilidad de nuestro país en la Unión Europea.

(…)

Primero. Se crea una Oficina Consular Honoraria en Grenoble (Francia) con jurisdicción en el departamento de Isère y la ciudad de Grenoble como sede de la circunscripción, con categoría de Viceconsulado Honorario y dependiente del Consulado de España en Lyon (Francia).

(…)

Disposición final. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Adolescentes y jóvenes extranjeros no acompañados en Melilla

febrero 13, 2018

Solicitud inscripciones en Registro Civil Central

febrero 15, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.