Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN
Suscríbete a nuestro blog

Publicados los resultados de las pruebas CCSE y DELE de Noviembre 2017

8
Feb
2018
0

 

Los candidatos que se presentaron a las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) realizadas el pasado 30 de noviembre, ya disponen de sus calificaciones

Como es habitual en las anteriores convocatorias de CCSE y DELE, los candidatos que aportaron su cuenta de correo a la hora de inscribirse, están recibiendo notificaciones del Instituto Cervantes en las que se les comunica la publicación de resultados. Este correo electrónico lleva adjunta la certificación de calificaciones, que también se puede consultar en el espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes. Este certificado tiene validez legal conforme a la ley española y se puede presentar sin ningún problema para tramitar los expedientes de nacionalidad.

Todos aquellos candidatos que no estén de acuerdo con su calificación pueden presentar una única solicitud de revisión de calificación al Instituto Cervantes, también a través de su espacio personal. El plazo de revisión de calificaciones se inició el día 21/12/2017 y finalizará el día 21/01/2018. Sólo se admiten solicitudes de revisión de calificaciones de candidatos no aptos o no presentados, a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes, en el plazo establecido.

Los candidatos que hayan resultado no aptos en primera convocatoria (y también los que no se presentaron el día del examen por el motivo que fuera), tienen una segunda oportunidad de hacer la prueba en un plazo de 18 meses desde la fecha del primer examen, sin tener que volver a pagar por la inscripción. Es importante que tengan en cuenta que deberán examinarse en el mismo centro de examen en el que se examinaron la primera vez.

La prueba de la que acaban de publicarse los resultados, realizada el 30 de noviembre del año 2017, es la última que se ha preparado con el Manual de 2016. A modo de recordatorio, anotamos que el periodo de inscripción a todas las convocatorias CCSE de 2018 se abrió el pasado 11 de septiembre y que ya está disponible el Manual de preparación para el próximo año. Éste se puede descargar de forma  gratuita a través de esta misma web, desde el apartado de CCSE “Preparar la prueba”.

Puede ver las fechas de las convocatorias de examen CCSE de 2018 pinchando aquí.

Los candidatos que se presentaron a los exámenes DELE de los niveles A1, A2, B1, B2, C1, C2 y escolares de la convocatoria del mes de noviembre, ya disponen de sus calificaciones. Todos los que hayan consignado su correo electrónico en el momento de la inscripción han recibido, adjunto al correo de comunicación, el archivo electrónico de su certificación de calificaciones. Recordamos que todos los candidatos pueden acceder a su certificación electrónica, en su espacio privado de este mismo portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

En el caso de que quieran realizar una solicitud de revisión de calificaciones, les informamos de que el plazo para hacerlo ha comenzado hoy 02/02/2018 y finalizará el día 02/03/2018. Los candidatos NO APTOS o No PRESENTADOS que quieran solicitar revisión de calificaciones deben enviar su solicitud a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes. Las solicitudes de revisión de candidatos APTOS se tramitarán a través del Centro de Atención al Cliente (CAU) en el siguiente enlace: https://cau.cervantes.es/.

Todos aquellos interesados en realizar los exámenes DELE en España en 2018 (excepto los niveles escolares) podrán inscribirse en todas las convocatorias abiertas, desde la sección “Dónde” dentro de la pestaña del DELE de esta misma página web, previo registro en el portal de Exámenes. Los candidatos que quieran examinarse fuera de España deben acudir al centro de examen que elijan para realizar su inscripción.

Recordamos que el plazo para inscribirse en la convocatoria de febrero se cerró el pasado 10 de enero, pero para hacerlo en la convocatoria DELE de abril, la inscripción seguirá abierta hasta el 14 de febrero. En ella podrán examinarse de los niveles A1, A2, B1, B2 y C1.

Puede ver las fechas de las convocatorias de examen DELE de 2018 pinchando aquí.

*Información obtenida a través de la página web del Instituto Cervantes. 

Les recordamos el enlace a nuestro reciente post sobre el Manual CCSE 2018 así como la página de los exámenes del Instituto Cervantes donde encontrarán toda la información sobre las pruebas para la obtención de la nacionalidad española (DELE y CCSE).

Documento de vecindad Barcelona

febrero 8, 2018

Supresión cita previa Larga Duración y renovaciones residencia y trabajo en Madrid

Deja un comentario